USMNT

Brenden Aaronson: “Pochettino quiere construir un equipo seguro y con con intensidad”

El futbolista del Leeds United repasó en conferencia de prensa el estilo de juego e idea que Mauricio Pochettino ha plasmado al equipo en estos primeros días con el USMNT.

Austin, Texas

La selección de Estados Unidos completó este miércoles su tercer día de actividades bajo el mando de Mauricio Pochettino, quien parece poco a poco establecer de manera más clara su ideología y sus estilo de juego hacia sus futbolistas, quienes se han sentido identificados con el método de trabajo del estratega argentino.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Brenden Aaronson, jugador del Leeds United, respaldó lo declarado previamente por Tim Ream en la conferencia del martes, en donde destacó el trabajo de Pochettino con el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Aaronson añadió que estos días han servido para que el equipo adapte la ideología de ser un equipo con mucha intensidad y ser un equipo seguro dentro del terreno de juego, conceptos que buscarán plasmar ante Panamá y México en esta fecha FIFA.

“Una cosa que cosa que sabemos con seguridad y que hemos repasado es sobre la intensidad con la que queremos jugar, queremos jugar a alta intensidad y queremos tener posesión del balón y lo que Mauricio quiere es construir un equipo seguro y es lo que vamos a ser”, explicó Aaronson.

Asimismo, el futbolista del Leeds recalcó que jueves y viernes se esperan entrenamientos más intensos, pues la intención de Pochettino será repasar la táctica y los conceptos a los que previamente se han referido compañeros como el propio Tim Ream y Antonee Robinson.

Mañana y el viernes vamos repasar la táctica, pero nos dejó un mensaje claro y quiere que con y sin la pelota seamos intensos, si perdemos el balón, recuperarlo de inmediato y ese ha sido su mensaje hasta ahora”. añadió el futbolista del Leeds.

Te puede interesar - Tim Ream resalta la sintonía del USMNT con Pochettino

Aaronson espera encontrar su mejor versión bajo el mando de Pochettino

Uno de los grandes pendientes de Brenden Aaronson es brillar con la selección de Estados Unidos, en donde aún se mantiene a la espera de explotar su mayor potencial y toma como ejemplo el inicio de temporada con el Leeds United, en donde se ha desempeñado en posiciones de ataque en el mediocampo, refiriéndose a ellas como en las que más cómodo se siente y en las que espera aportar grandes cosas para Pochettino y el USMNT.

“En lo que a mí respecta, sé en qué posición estoy sé que he jugado en todas partes con la selección y a nivel de clubes, pero siempre he sido mediocampista y siempre me veo así, pero soy un tipo que puede jugar en diferentes posiciones y creo que en donde estoy jugando actualmente en mi club como 10 o incluso como número 8 es mi mejor posición y trato de seguir mejorando”, agregó.

Austin, una sede en donde el USMNT se siente cómodo

Finalmente, Brenden Aaronson se mostró feliz por nuevamente volver con el USMNT a una sede como Austin, en donde la selección de Estados Unidos ha tenido buenos resultados y esperan mantenerse por esa línea en este juego de debut para Pochettino ante Panamá.

“Siempre jugamos bien en Austin y tenemos buenos juegos, así que siempre es genial volver, tenemos grandes instalaciones aquí y es un poco curioso porque te acostumbras a ello y creo que es bueno estar de vuelta en Austin y el amor que recibimos de los fans y la base de aficionados aquí en Austin es fantástica y seguramente será un gran juego ante Panamá”, concluyó el jugador del Leeds United.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias