Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson está cerca de la Bundesliga y la UEFA Champions League

El mediocampista ofensivo de la Selección de Estados Unidos podría recalar en la primera división germana y esto le abriría la puerta para disputar la Copa de Europa.

Estados UnidosActualizado a
Brenden Aaronson está cerca de la Bundesliga y la UEFA Champions League
JEWEL SAMADAFP

Uno de los futbolistas estadounidenses que llama poderosamente la atención es Brenden Aaronson, quien luego de año y medio en RB Salzburgo, dio el salto a la Premier League para recalar en Leeds United. Ahora, tras descender de la máxima división inglesa, todo apunta a que su nuevo destino será la Bundesliga de Alemania y esto le abriría la puerta a volver a jugar la UEFA Champions League.

El paso a la liga de Inglaterra fue bastante cuestionado porque luego de competir en la Copa de Europa con los colores del Salzburgo, se fue a la EPL a un proyecto en el que iba a pelear por mantener la categoría, pero ahora es el Union Berlin de Jordan Pefok Siebatcheu el que le abriría la puerta para competir en territorio germano y jugar la competición más importante a nivel de clubes en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR - Beckham rompe el silencio sobre llegada de Messi

Según reporta Tom Bogert, Aaronson está muy cerca del equipo que finalizó en la cuarta posición de la Bundesliga alemana durante la campaña 2022-23 y llegaría en calidad de préstamo durante una temporada. La agilidad y futbol del surgido en Philadelphia Union le daría la oportunidad de competir en el torneo de mayor exigencia en el Viejo Continente.

En este proyecto, Brenden se se convertiría en una de las piezas más interesantes para terminar cayendo en el interior derecho de los capitalinos y el suizo Urs Fischer lo consideraría para tener la frescura necesaria para llevarle balones a la ofensiva que comandan Pefok, Sheraldo Becker, Kevin Behrens y Sven Michel; será el debut de Union Berlin en la UCL 2023-24

Otro elemento del USMNT que apunta a Berlín

En las semanas recientes se llegó a especular con el posible interés de Union Berlin en hacerse con los servicios de Sergiño Dest de cara a la campaña 2023-24, en un movimiento que sería importante para el lateral y carrilero de la Selección de Estados Unidos, aunque le supondría una dura competencia por el costado diestro con el croata Josip Juranovic; Dest tiene que volver al FC Barcelona y que ellos acuerden un traspaso a otro club.