Brasil y su romance con LaLiga
La anotación de Vitor Roque para salvar al FC Barcelona contra Osasuna es la última muestra de que los brasileños conquistan la liga española.
Este miércoles se llevó a cabo el FC Barcelona vs Osasuna en partido pendiente de la jornada 20 por LaLiga EA Sports 2023-24. Lo más llamativo de este cotejo es que en medio de la crisis que atraviesa el equipo de Xavi Hernández, fue Vitor Roque el elemento que rescató la victoria para los del Olímpico de Montjuic y demuestra una vez más que los brasileños enamoran a España.
La marea de futbolistas provenientes de Brasil a lo largo de la historia en el fútbol español ha entregado jugadores brillantes como los de Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Neymar, Marcelo, Casemiro, Dani Alves, Mauro Silva o Denílson por lo que es una nacionalidad que ha marcado diferencia con el paso de los años, principalmente en Real Madrid y Barcelona, aunque otros clubes también levantan la mano.
De unas temporadas para acá nombres como Vinicius Júnior y Rodrygo Goes están siendo fundamentales para Carlo Ancelotti en la capital, pero por otro lado están intentando tener mayores reflectores futbolistas como Raphinha (Barça) y Samuel Lino (Atlético de Madrid). Aquellos que están pisando fuerte en la campaña en curso son Sávio y Yan Couto en el Girona de Míchel.
TE PUEDE INTERESAR - De Bruyne, a la caza de Fàbregas y Giggs en Premier
El arribo de Roque y su estreno goleador invitan a soñar a los Blaugranas con un semestre en donde alarguen la pelea por los primeros puestos, aún con la desventaja de unidades que tienes respecto a Blanquirrojos y Merengues. El elemento surgido en Athletico Paranaense quiere sumarse a lo realizado por sus compatriotas con el acérrimo rival del Estadio Santiago Bernabéu.
Vitor Roque puede mostrarle el camino a Endrick
Así como él tratará de seguir el ejemplo de Vinicius y Rodrygo, también podría convertirse en un espejo en el que se vea Endrick, quien aterrizará en el Real Madrid apenas cumpla 18 años. Cabe destacar que estos dos jóvenes perfectamente pueden ser el futuro de La Canarinha y tendrán la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 en el horizonte.