Brasil, un año sin Neymar
Las lesiones han vuelto a castigar al astro brasileño y a la Verdeamarela con 383 dias de ausencia.
Neymar, máximo referente de la selección brasileña en los últimos años, ha visto mermada su carrera por un enemigo difícil de combatir: las lesiones. El futbolista se ha perdido con frecuencia partidos importantes a nivel de clubes y con su selección por este motivo.
En esta última fecha FIFA del año quedó fuera de la convocatoria de la selección brasileña pese a que hace unas semanas regresó a la actividad con el Al Hilal luego de un año de quedar fuera de las canchas por rotura de menisco y ligamento cruzado. Por desgracia, en este regreso volvió a lastimarse.
La última vez que Neymar apareció con el Scratch du Oro fue en las Eliminatorias Sudamericanas el 18 de octubre del 2023 contra Uruguay donde solo jugó 45 minutos en la derrota de su selección por un marcador de 2-0.
Dorival Júnior lanzó su convocatoria para enfrentar nuevamente compromisos de la clasificación mundialista y el nombre de Neymar no aparece entre los atacantes debido a que el brasileño sufre un desgarro en el tendón de la corva que lo alejará de cuatro a seis semanas en recuperación.
TE PUEDE INTERESAR:Los retos de Neymar tras volver con Al Hilal
Las ausencias de Neymar con Brasil
Neymar debutó en la selección absoluta en agosto del 2010 con Mano Menezes en el banquillo y hasta este momento acumula 128 partidos con 79 dianas, que lo colocan como el goleador histórico del equipo por encima de Pelé.
Neymar se ha perdido 25 encuentros importantes con su selección por lesión, incluyendo un par de ediciones de la Copa América e importantes partidos en Copa del Mundo, incluyendo la más reciente disputada entre junio y julio de este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.