Brasil apunta a ser la gran prueba del USMNT antes de la Copa América
Informaciones recientes apuntan a un amistoso entre la Selección estadounidense y la pentacampeona mundial el próximo 12 de junio.
La Selección de Fútbol de Estados Unidos está planteando un calendario muy exigente en su preparación para la Copa América 2024. El combinado norteamericano, a falta de la oficialidad, enfrentará a Colombia el próximo 8 de junio y según ha informado el periodista Steven Goff, tan solo cuatro días después se medirá a Brasil en la última cita previa al torneo.
Tanto Brasil como Colombia están ubicadas en el Grupo D de la Copa América. Esto significa que Estados Unidos deberá pasar la fase de grupos si aspira a enfrentar a dichas selecciones en el torneo. Los cafeteros y la Canarinha son dos grandes candidatos a llegar lejos en el torneo, lo que supone que los amistosos ante Estados Unidos serán auténticas pruebas de fuego para medir el nivel del USMNT.
En los meses previos a la preparación de la Copa América, el combinado estadounidense tiene por delante los playoffs de la Concacaf Nations League. El próximo 22 de marzo se medirán a Jamaica en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Si ganasen dicho partido, esperarían en la final del torneo al ganador del Panamá vs México.
Una apuesta a largo plazo
Los partidos ante Brasil y Colombia son una buena forma de encontrar un punto de forma óptimo de cara al inicio de Copa América, pero siempre sin descuidar el objetivo principal: dejar una buena actuación en el Mundial 2026, donde son anfitriones. La Selección estadounidense tiene la difícil tarea de explotar todo su potencial y talento en un proceso de algo más de dos años, antes de la gran cita.
Desde el primer día, el combinado estadounidense quiere medirse con selecciones de primer nivel para empezar a acostumbrarse a la exigencia que supone un partido ante un equipo como Colombia o Brasil. De esta forma, los de Berhalter pueden trabajar conceptos en ambos lados del campo ante los grandes futbolistas de esta generación, como son Vinicius, Luis Díaz o Rodrygo.