CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund repite el camino para llegar a la final de Champions en Wembley

El cuadro alemán conecta una serie de coincidencias para repetir como finalista en el mismo escenario en el que estuvo por última vez en una final de Champions.

Estados Unidos
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Bien es conocido que el fútbol es un deporte en el que tarde o temprano las oportunidades de revancha se presentan y tal es el caso del Borussia Dortmund, equipo que tras más de una década vuelve a una final de Champions League con el anhelo y deseo de conquistar por segunda vez en su historia el título continental.

Ante todo pronóstico el equipo alemán y con Mats Hummels como principal líder y figura, se citó el próximo 1 de junio en el mítico estadio de Wembley para enfrentar ya sea al Real Madrid o al Bayern Munich, un viejo conocido que curiosamente hace 11 años le arrebató la gloria continental justamente en este escenario de la capital inglesa.

Ahora, el Dortmund buscará que la historia sea favorable para ellos, pues recorrieron un camino lleno de coincidencias totalmente similares a las de aquella final en 2013, aunque esperan hacer que el final sea el resultado esperado que en aquel entonces Klopp y compañía no pudieron culminar.

En caso de que el Bayern Munich derrote este miércoles al Madrid en el Santiago Bernabéu, los astros se alinearán para volver a repetir la final de hace 11 años, pero el Dortmund ya tiene un hecho histórico, pues difícilmente se ven este tipo de escenarios en el deporte y especialmente en el fútbol.

Te puede interesar - Mbappé deja camino libre a Kane

Las coincidencias del Borussia Dortmund en su regreso a una final de Champions League en Wembley

Grupo de la muerte

La primer gran coincidencia para el equipo dirigido por Edin Terzic es que tanto en 2012-13 como en la presente edición, formaron parte del llamado ‘Grupo de la Muerte’, en el cual quedaron como líderes dando la sorpresa. En aquel entonces se clasificaron a octavos como primer lugar por encima de equipos como Real Madrid, Ajax y Manchester City. Ahora 11 años más tarde lo hicieron de igual manera en un grupo que compartían con PSG, Milan y Newcastle.

Rivales españoles

La segunda coincidencia para este Dortmund en su camino a Wembley el próximo 1 de junio es que en cuartos de final eliminaron a un rival español. Hace 11 años lo hicieron ante el Málaga, y en la presente edición fue el Atlético de Madrid su víctima en dicha instancia.

Elimina a un rival de grupo en semifinales

Las semifinales de ambas ediciones también tuvieron un trámite bastante similar. En 2012-13 la víctima fue el Real Madrid, a quien tuvieron como rival en fase de grupos y que con una brillante actuación de Robert Lewandowski eliminaron al equipo dirigido por Mourinho. Ahora la historia se repitió con el PSG, equipo que no pudo hacerle gol en dos partidos y que terminó por cumplir este ciclo que el Borussia Dortmund está repitiendo.

Ahora la final será nuevamente en Wembley con toda la conjunción de factores ya mencionados y con la posibilidad de enfrentar nuevamente al Bayern Munich.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias