Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boicot de la afición del LA Galaxy por malos resultados

LA Galaxy ha arrancado con el pie izquierdo la temporada 2023 de la MLS. Después de tres partidos no conocen la victoria y se divorcian de su afición.

Actualizado a
Boicot de la afición del LA Galaxy por malos resultados

El LA Galaxy arrancó con el pie izquierdo la temporada de la MLS. El sábado, los angelinos no lograron pasar del empate en casa ante el Vancouver Whitecaps, pero lo más preocupante es que están divorciándose de lo más preciado en el fútbol: su propia afición, que los abandona en este arranque.

Miembros de cinco barras del LA Galaxy tomaron la Plaza de Leyendas y decidieron boicotear los juegos del equipo hasta ver la salida del presidente del club, Chris Klein. Durante su debut en casa en la presente temporada, Apenas 23 mil aficionados se dieron cita al duelo del sábado por la noche.

Los cánticos, los mosaicos y las bombas de humo que normalmente adornan el ambiente en el Dignity & Health Sports Park, esta vez no aparecieron. El silencio de una afición molesta es lo que predominó normalmente durante el duelo que sostuvieron ante los canadienses.

TE PUEDE INTERESAR: João Felix se rinde a Cristiano rumbo a la Fecha FIFA

Protestas seguirán hasta que haya cambios

El boicot de la afición del Galaxy arrancó poco antes de que iniciara el encuentro ante los Whitecaps, y se espera que se mantenga hasta que la directiva haga cambios, entre los que se exige la salida de Chris Klein, presidente del equipo, debido a los malos resultados.

“El problema que tenemos es que la directiva no ve que hay un problema y es ahí donde está la división, no entienden la base de la afición, no tienen idea de lo que nos importa. Si estuviéramos ganando, estaríamos orgullosos” señaló Andrew Alasana, presidente de la barra LA Riot Squad.

A pesar de que LA Galaxy se mantiene como el equipo con más campeonatos en la historia de la MLS, la realidad es que los californianos no ganan desde el 2014. Si a eso le sumamos que su rival en la ciudad es el actual campeón, la presión aumenta para los dirigidos por Greg Vanney.