Bellingham: “Estar en una final de Champions es algo que no puedo creer”
Con 20 años de edad, Bellingham destaca la mística del Real Madrid y asegura que jugar una final de Champions League es algo increíble.
Viniendo desde el banquillo, Joselu se convirtió en la figura tras marcar un doblete que sirvió para remontar el encuentro y posicionar a Real Madrid en la gran final de UEFA Champions League, donde se medirán ante el Borussia Dortmund en Wembley en búsqueda de su ‘Orejona’ número 15 en las vitrinas.
Jude Bellingham, la nueva joya merengue, a pesar de no haber tenido una actuación tan sobresaliente en la eliminatoria, ha sido pieza fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti y hoy rompió su malaria ante el Bayern Múnich, pues nunca había podido ganarles, hasta ahora que los dejó fuera del torneo más importante de Europa.
El mediocampista inglés, con 20 años de edad, se instaló en su primera final de Champions League, donde tendrá que enfrentarse a su antiguo equipo en su natal Inglaterra para tratar de emular a Cristiano Ronaldo en Lisboa, a Gareth Bale en Gales y Karim Benzema en París.
PODRÍA INTERESARTE - El maleficio sigue para Kane
Bellingham destaca la mística del Real Madrid
Atendiendo a los micrófonos de CBS Sports tras terminar la eliminatoria frente al Bayern, donde terminaron instalándose en la final que se disputará en Wembley ente el Dortmund el próximo primero de junio, Bellingham destacó la mentalidad del club.
“Hubo muchas veces que parecíamos muertos y enterrados, pero nuestra mentalidad nos permite no darnos nunca por muertos. Lo hemos visto muchas veces esta temporada. Da igual quién marque el gol. Mentalmente nunca nos rendimos. Estar en una final de Champions League es algo que no me puedo creer que lo esté diciendo”, argumentó.
“Es increíble. La mejor afición del mundo de lejos. Es la razón por la que remontamos tantos partidos. Te dan una energía...”, agradeció el apoyo que otorgaron todos los aficionados en el Santiago Bernabéu.
“En Wembley contra el Dortmund va a ser algo raro. No me lo puedo creer todavía, pero tengo muchas ganas de ese partido. Es una final de la Champions con ese ambiente... Creo que en este punto de la competición, cualquiera que esté es porque lo merece. Llegamos porque lo merecemos y ellos también. La final va a ser un gran partido”, finalizó, sabiendo que tendrá que enfrentarse a su antiguo club en la búsqueda de su segunda UEFA Champions League y la número 15 en las vitrinas del Real Madrid.
“¿Nervios? No. Ojalá decirte que sí. En el vestuario miraba alrededor y no podía estar en un mejor equipo con unos compañeros mejores. Estoy muy feliz de estar aquí esta noche”, confesó a Rio Ferdinand. “Cuando tenía siete años y estaba en Birmingham soñaba con noches como esta”.
Posteriormente el jugador del Madrid atendió a TNT Sports: “No puedo creerlo. No sé por qué me mandan para hacer entrevistas, porque no tengo palabras. Doy gracias por formar parte de este equipo. Estar una final de la Champions... no puedo creerlo. Entiendo que el resto que tienen más experiencia estén algo más calmados. Pero en mi primera vez, en mi primer año, estoy en shock. En el fútbol no ganas solo con once jugadores, dependes de 25 que van todos los días a trabajar. Es increíble la profesionalidad que tienen cada día y que da sus frutos como con Joselu. No ha jugado el partido entero, pero ha salido y aprovechó sus oportunidades. Estaba alerta y despierto. El resto de compañeros que han salido también han estado brillantes”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.