Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bayern Munich y Newcastle se suman a Milan y Juventus en la carrera por la nueva joya estadounidense

El jugador de San Jose Earthquakes es seguido de cerca por clubes importantes en el fútbol europeo entre los que destacan el Bayern Munich y el Newcastle.

Estados UnidosActualizado a
Bayern y Newcastle se suman a la carrera por la nueva joya estadounidense
Getty Images

Tarde o temprano el futbolista mexicoamericano Cade Cowell podría recalar en el fútbol europeo, pues su talento en San Jose Earthquakes ha despertado el interés de varios ‘pesos pesados’ del viejo continente los cuales ya analizan la posibilidad de contar con los servicios de la joya estadounidense de 19 años de edad.

De acuerdo con reportes de la periodista de 90 min Lizzy Becherano, Newcastle y Bayern Munich se sumaron al interés en Cade Cowell, sin embargo, actualmente la carrera para fichar al futbolista de San Jose Earthquakes es liderada por Milan y Juventus, equipos que están setiamente interesados en hacer la ofensiva por el fichaje en el próximo verano.

Te puede interesar - La nueva joya mexicoamericana brilla en el Premundial Sub 17 de Concacaf con USA

Sin embargo, el ya citado medio asegura que la salida de Cowell al fútbol europeo no será tan sencilla como parece, pues San Jose Earthquakes hará todo lo posible para retener al menos por un año más al futbolista mexicoamericano a quien le restan todavía tres años de contrato con el club californiano con opción a uno adicional.

Sin embargo, un factor que podría beneficiar la salida de Cowell al futbol europeo sería el mal paso que ha acompañado a San Jose Earthquakes en las últimas temporadas de la MLS, por lo que el club comprendería el deseo del futbolista de trascender y en caso de recibir la oferta adecuada, permitirían a Cowell emprender su nuevo reto.

Estados Unidos atento al futuro de Cade Cowell

En la US Soccer, también se mantienen al pendiente del futuro del jugador de San Jose Earthquakes, pues el joven de 19 años es elegible para representar al USMNT y a México, por lo que en caso de que sea fichado por Milan, Juventus, Bayern o Newcastle, seguramente comenzaría una lucha entre federaciones para el llamado del futbolista de cara al Mundial de 2026.

Cabe resaltar que recientemente Cowell formó parte de los nuevos rostros que se unieron al campamento del USMNT para los duelos ante Serbia y Colombia, por lo que el Team USA tomaría la ventaja para un posible llamado de cara a la Nations League el próximo mes de marzo.