Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Barcelona y Chelsea, grandes perdedores en el mercado de fichajes

Desde el 2014, Barcelona y Chelsea son los clubes que más pérdidas registraron en compra-venta de jugadores que no se encuentran en sus academias.

Estados Unidos
Barcelona y Chelsea, grandes perdedores en el mercado de fichajes

El Barcelona ha sido el gran perdedor en el mercado de fichajes desde el 2014. El cuadro blaugrana supera al Chelsea de acuerdo con CIES Football Observatory Weekly Post, con un total de pérdidas de $687.81 millones de dólares.

Las ventas de Phillipe Coutinho, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann son algunas de las mayores pérdidas del cuadro blaugrana. El Barcelona gastó $425.06 millones de dólarers por los tres futbolistas mencionados, y solamente recuperó $98.15 millones de dólares

En el caso del Chelsea, las pérdidas son de $536.34 millones de dólares. Sus pérdidas más importantes se dieron con los fichajes del norteamericano Christian Pulisic, del alemán Antonio Rüdiger, del español Álvaro Morata y del italiano Jorginho.

El Chelsea gastó un total de $241.98 por los cuatro futbolistas y solamente recuperó $72.24 millones de dólares en sus ventas, además durante la era de Todd Bowhly han gastado más de un billón de dólares en refuerzos.

El Top 5 lo completan Arsenal con una pérdida de $475 millones de dólares (Nicolás Pepé, Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette), el PSG (Neymar, Ángel Di María y Mauro Icardi) y el Manchester United (Nemanja Matic, Juan Mata, Romelu Lukaku).

TE PUEDE INTERESAR: Ferran Torres, la luz del Barça de Xavi ante el Betis

El otro lado de la moneda

El equipo que más ganancias ha obtenido en la compra-venta de jugadores fue el Lille (420.23 millones de dólares), principalmente con el nigeriano Victor Osimhen y el marfileño Nicolás Pepé. El cuadro francés compró a Osimhen en solamente $24.4 millones de dólares y lo vendió en $81.70 millones de dólares, mientras que a Nicolás Pepé lo compraron en $19.60 millones de dólares y lo vendieron en $87.1 millones de dólares.

El segundo en cuanto a mayores ganancias es el Ajax, quien ha tenido ganancias de $345 millones de dólares con ventas como la de Frenkie de Jong al Barcelona, así como Antony y Lisandro Martínez en Manchester United.