Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCCER CHAMPIONS TOUR

Barcelona vs Real Madrid: ¿quién ha gastado más en el mercado de fichajes?

Este sábado Barcelona y Real Madrid disputan una nueva edición de El Clásico en Estados Unidos como preparación rumbo a la temporada 2023-24.

Estados UnidosActualizado a
Barça o Madrid: ¿quién ha gastado más en el mercado de fichajes?
ETIENNE LAURENT / EFE / Alejandro García

El AT&T Stadium de Dallas se viste de gala para convertirse en el nuevo escenario en donde Real Madrid y Barcelona disputarán una nueva edición de El Clásico en Estados Unidos.

Este sábado, la casa de los Dallas Cowboys lucirá repleta para presenciar uno de los duelos más esperados de esta gira llamada Soccer Champions Tour por el territorio estadounidense.

Te puede interesar - Beckham: “Es hora de un cambio en el United y todos lo sabemos”

Para el Real Madrid este choque será una oportunidad para cobrar revancha tras lo sucedido en la gira de pretemporada del 2022 cuando en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el Barcelona se impuso por la mínima con gol de Raphinha.

Ahora ambos equipos llegan con nuevas caras en sus plantillas e importantes inversiones, siendo el Madrid el que ha apostado por desembolsar fuertes sumas para continuar con la renovación de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti tras salidas como las de Karim Benzema y Marco Asensio.

Mientras que el Barcelona ha sido cauteloso con temas económicos, pero también ha sabido renovar su plantilla para cubrir las bajas de Sergio Busquets, Jordi Alba y otros futbolistas que dejaron al cuadro culé.

Real Madrid o Barcelona: ¿quién ha gastado más en el mercado de fichajes?

A falta de un mes para que el mercado de fichajes cierre, ambos equipos aún esperan algunas incorporaciones pese a que se han reforzado de la mejor manera posible.

Aunque cabe resaltar que el Real Madrid ha invertido millonarias cantidades, pues simplemente por el fichaje de Jude Bellingham, los Merengues pagaron 103 millones de Euros (113 millones de dólares).

A esta suma debemos sumarle los 20 millones de euros (22 millones de dólares) que se pagaron por Arda Güller, más otros 5 millones de euros (5.5 millones por Fran García.

El fichaje por el que el Madrid pagó menos en este mercado fue el de Joselu, por quien solo desembolsaron 500 mil euros, dando así un total de 128.5 millones gastados en este mercado.

Por su parte el Barcelona, únicamente ha gastado 3.5 millones de euros (3.8 millones de dólares) para hacerse con los servicios de Oriol Romeu, pues tanto Ilkay Gündogan como Iñigo Martinez llegaron libres tras su paso con Manchester City y Athletic de Bilbao.