Barcelona en estado de autocrítica
La derrota ante el Villarreal en LaLiga sacudió fuerte la situación al interior de la organización Blaugrana, siendo la autocrítica la gran predominante.
La derrota ante el Villarreal en la Jornada 22 de LaLiga se convirtió en la gota que derramó el vaso para el Barcelona, pues al término del encuentro, el técnico Xavi Hernández anunció que no seguirá más en el equipo tras el final de la temporada, lo cual para muchos ya era una bomba de tiempo.
El descalabro de 5 goles a 3 ante el ‘Submarino Amarillo’ mostró quizá la cara más autocrítica del Barcelona en el pasado reciente, pues tanto el técnico Xavi Hernández, como los propios futbolistas reconocieron que la situación no es la mejor y afrontaron su grado de responsabilidad por lo sucedido en el terreno de juego de Montjuic.
Lo que es un hecho es que esta derrota llevó al límite a algunos jugadores y al cuerpo técnico, quienes aceptaron que era el momento de reconocer lo que en verdad está sucediendo al interior del plantel y afrontarlo luego las dos últimas semanas en las que el equipo ha perdido duelos importantes como la Supercopa de España por goleada ante el Madrid, así como la eliminación ante el Athletic de Bilbao, también por goleada en Copa del Rey.
Por ello, Jugadores como Frenkie de Jong y Joao Cancelo dieron la cara tras caer ante Villarreal y aunque de cierto modo reconocieron que el menos culpable en esta situación fue Xavi, sin embargo, el exentar de culpa al técnico no cambió la decisión que quizá desde el final del partido el estratega ya tenía tomada y comunicó en conferencia de prensa.
Los jugadores del Barça reconocen culpa por malos resultados
“La culpa es toda nuestra. Hoy fui un desastre, deben haber sido los peores 45 minutos de mi carrera, el entrenador no tiene la culpa”, expuso Cancelo.
Claro que hay plena confianza en el mister y en el cuerpo técnico que están haciendo un buen trabajo, es culpa de nosotros y si no sale es culpa nuestra”, complementó Frenkie de Jong.
Pese a estas declaraciones, sucedió lo ya mencionado, Xavi resaltó que no seguirá como entrenador y puso total enfoque en que su salida será un alivio para la plantilla, mostrando así también su lado autocrítico ante la situación.
“Como culé, por el bien de los jugadores, creo que ellos se liberarán. Jugamos con mucha tensión. Por el bien de la Junta directiva, lo mejor es que me marche”, explicó Xavi.
Ahora habrá que ver el cambio que estas declaraciones y autocrítica realizada por jugadores y cuerpo técnico tienen al interior del grupo de cara a los partidos ante Osasuna, Alavés y Granada en LaLiga y pensando en la Champions League ante el Napoli.