ESTADOS UNIDOS
Atlanta United quiere ser un fortín
Según apunta ‘The Athletic’, la franquicia de Georgia ha llegado a un acuerdo por el pivote polaco Bartosz Slisz. Llegará para suplir la baja de Matheus Rossetto.
Atlanta United sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos que eleven la competitividad a una plantilla que está encaminada al éxito. Si bien la franquicia de Georgia ha perdido grandes baluartes en este mercado de transferencias, no ha perdido el tiempo a la hora de suplirlos. Según informa The Athletic, Atlanta United tendría un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del medio polaco Bartosz Slisz. Los norteamericanas pagarán en torno a 3.5 millones de euros por su transferencia en esta ventana.
Slisz llegará a Georgia con la batuta de hacer olvidar a un pilar en la medular como Matheus Rossetto. El brasileño terminó contrato con las ‘Five Stripes’ a finales de año, yéndose a coste cero para poder dar el salto al Viejo Continente. En el Legia de Varsovia, Silsz se proclamó como uno de los líderes del equipo a sus cortos 24 años. El polaco ha disputado más de una treintena de partidos entre todas las competiciones, sumando un gol y tres asistencias esta temporada. En Polonia ha ganado dos títulos de liga junto a la Copa del país, además de haber debutado con la selección absoluta.
En busca de la solidez defensiva
Altanta United logró clasificar a la postemporada siendo uno de los equipos más goleados en hacerlo. De la Conferencia Este, la franquicia liderada por Gonzalo Pineda recibió la friolera de 53 goles en contra, solamente por detrás del Inter Miami (54) y Toronto FC (59), equipos que no lograron su cupo en los playoffs. La contundencia defensiva será uno de los puntos a reforzar por el equipo en este mercado de transferencias, pero no sin antes sufrir una sangría de bajas.
A la espera de más bajas
Y es que la temporada de Atlanta ha sido memorable para muchos jugadores. La franquicia norteamericana ya ha visto cómo jugadores como el propio Rossetto o Luiz Araújo han terminado por irse del equipo, pero no serán los últimos. Según indican varios reportes de Estados Unidos, jóvenes promesas como Caleb Wiley o Santiago Sosa podrían incluirse en la lista de bajas de la franquicia. El caso del jovencísimo lateral es notorio, haciéndose con la titularidad del equipo y con la expectativa de dar el salto al Viejo Continente más pronto que tarde.
Sin embargo, de entre todos los nombres hay uno que tiene todas las papeletas para salir, Thiago Almada. El campeón del mundo lleva atrayendo las miradas de equipos al otro lado del charco casi desde que fichara por la MLS. El pasado verano estuvo cerca de consumarse su salida, con el Ajax y el Nápoles como los grandes favoritos para llevarse el gato al agua, aunque finalmente la directiva terminó por frustrar el traspaso. Ahora, el club está abierto a una venta multimillonaria, buscando convertir a Thiago en el traspaso más caro de la historia de la MLS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.