Aston Villa recibe al Bayern Munich en una noche de fiesta en Villa Park
La segunda jornada de la Champions League trae consigo la reedición de la historia final en la que el conjunto de los Villians conquistó su primera y única orejona.
La Champions League continúa su marcha y este miércoles la segunda jornada trae un enfrentamiento que en Birmingham ha sido más que esperado, ya que por primera vez en 41 años, el Villa Park, casa del Aston Villa vivirá una noche de fútbol europeo con el regreso de los Villians a la competición de la liga de campeones con una reedición de una final que se vivió hace más de cuatro décadas.
El examen para los dirigidos por Unai Emery no será sencillo y es que enfrente tendrán al Bayern Munich, equipo que en la primera jornada brindó una completa exhibición al vencer de manera contundente y aplastante al Dinamo Zagreb por marcador de 9-2 en el Allianz Arena.
Sin embargo, el Aston Villa buscará apelar a la historia, pues aunque es breve, existe. Y es que para ello debemos remontarnos al único antecedente que existe entre estos dos equipos en Champions League, mismo que se dio hace 42 años con aquella final de la temporada 1981-82.
Aquel enfrentamiento fue favorable para el Aston Villa que de la mano de Peter Withe y su anotación en solitario, se proclamaron campeones por primera y hasta ahora única vez en su historia.
Ahora, 42 años los papeles han cambiado drásticamente y el Bayern Munich es uno de los equipos más ganadores del torneo y tras su gran presentación en la jornada inaugural buscará una revancha de manera indirecta ante el Aston Villa tras cuatro décadas.
Fiesta total en el Villa Park para la afición del Aston Villa
Sin embargo, pese al papel de favorito con el que el Bayern Munich llega a este duelo de la segunda jornada de Champions League, el ambiente que se vive en Villa Park es completamente festivo.
Y es que por primera vez en 42 años la casa del Aston Villa recibirá un partido de Champions League, siendo el último en marzo de 1983 cuando en los cuartos de final de vuelta del torneo en el que los Villians defendían en título disputaron su último partido en la anteriormente llamada Copa de Campeones de Europa.
Dicho juego fue ante la Juventus y terminó en un 2-1 favorable para el cuadro italiano, que se convirtió en el último rival al que el Villa enfrento en Champions League y ahora reaparecerá en una auténtica fiesta en casa ante el Bayern Munich.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.