Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así surgió ‘Vice City 1896′ la hinchada oficial que apoya incondicionalmente a Inter Miami en la MLS

Uno de los líderes de la barra de Inter Miami contó a AS USA Latino cómo fue que surgió el grupo de animación de la escuadra de David Beckham.

Estados UnidosActualizado a
Así surgió ‘Vice City’ la barra de Inter Miami
Uno de los líderes de la barra de Inter Miami contó a AS USA Latino cómo fue que surgió el grupo de animación de la escuadra de David Beckham.Twitter @VICECITY1896

Inter Miami se ha convertido en el foco de atención en el fútbol de Estados Unidos debido a la llegada de Lionel Messi al conjunto del sur de Florida, escuadra que en los próximos días presentará de manera oficial al argentino como su futbolista estrella.

AS USA Latino charló con uno de sus líderes, Jorge ‘Cachito’ quien hace cinco años llevó la pasión del fútbol argentino a la ciudad de Miami con la conformación de este grupo de animación que hoy en día lleva por nombre ‘Vice City 1896′ y que es una de las barras que mayor popularidad ha adquirido en la MLS.

Te puede interesar - Messi y la transformación en Miami: Del soccer al fútbol

En la entrevista, ‘Cachito’ reveló a los micrófonos de AS cómo fue que surgió este grupo de animación hace cinco años y cómo fue poco a poco ganando popularidad en Estados Unidos en los juegos de local de los Herons.

“Nosotros arrancamos con esto hace cinco años, vinieron unos chicos que ya estaban, ese tema de líder no lo pondría, porque somos seis o siete que estamos desde el principio y todos con un poco de nuestra cultura pudimos armar esto. Lo que pasa es que todo mundo me dice líder es que la forma de ser mía que me crie en una cancha de fútbol y volteas a la tribuna y no miro el partido, volteo a ver a la gente y decirle que cante y capaz que por eso sea entiende así”, expuso.

De igual manera, el aficionado argentino nos contó cómo fueron los primeros acercamientos de Vice City con David Beckham, propietario del club, quien a su vez ayudó a oficializar al grupo de animación para estar presente en los juegos de local del equipo.

“Arrancamos hace cinco años cuando uno de los chicos me dijo ‘va a venir el equipo de David Beckham se va a llamar Inter Miami ¿por qué no armamos la hinchada? Y uno de los chicos me dice, ‘vos que sabes más de fútbol de la tribuna, porque tuve varios Mundiales a los que fui y lo empezamos a armar y compramos bombos, platillos y armamos nuestras canciones, nos juntamos en bares a veces y en una cancha de fútbol de acá de Miami de segunda división íbamos a la cancha, tocábamos y éramos 15 personas y poco a poco se volvió una locura. Ya cuando estábamos más armados David Beckham nos quiso conocer nos esperó en el club porque nos estábamos haciendo de a poco conocidos, estaba feliz con lo que estábamos haciendo muy contento y el club nos dio el aval como hinchada y nos dijo ‘sigan con esto que están haciendo las cosas bien’”, agregó.

Asimismo, Jorge nos cuenta cómo es que el grupo de animación se reúne previo a los partidos del club afuera del estadio y llevan a cabo actividades para convivir y posteriormente alentar al equipo al interior del estadio.

“En Inter Miami entendieron un poco lo que es el folklore latinoamericano y nos vinieron a buscar ellos también, Jorge Mas es un tipazo, les pedimos el predio de atrás para hacer las previas que son choripanes, música, todas las familias que están con los niños jugando al fútbol nos dan el predio y poco a poco se va entendiendo la idea de lo que es una previa, entramos a la cancha, salimos y seguimos alentando, lo entendieron les gustó y nos acompañan siempre y cuando hagamos bien las cosas acá no existe la violencia y todo va por buen camino y ellos lo entendieron y va por buen camino y hoy por hoy somos en MLS la hinchada más grande”, afirmó.

Apoyo incondicional pese a los malos resultados

Finalmente, el líder de Vice City 1896 asegura que los malos resultados no influyen en el apoyo que ellos como hinchas otorgan al club, pues confían en que los éxitos llegarán tarde o temprano y con la llegada de Messi el apoyo sin duda crecerá y estará de manera incondicional.

“A Miami lo único que le faltaba para ser perfecto es un equipo de fútbol. Desde que tenemos uso de razón fracasamos, pero siempre nos acostumbramos, vamos alentamos, disfrutamos, nos divertimos. Pensar que acá la gente trabaja mucho, esto es Estados Unidos, espera sus 3-4 horas para ir a la cancha y disfrutar. El resultado es secundario, obviamente quiero ser campeón, clasificar a los playoffs y clasificar para competir, pero si no viene vamos a seguir alentado y aguantando ahí, pero el resultado es secundario”, sentenció.