Asi le fue a los estadounidenses en la jornada 1 de la Champions League
Christian Pulisic y Weston McKennie fueron los estadounidenses más destacados en el debut de la Champions. Así les fue esta jornada 1 a todos.
Terminó la primera jornada de la UEFA Champions League, misma que tuvo actividad de futbolistas de Estados Unidos, y en la que Christian Pulisic y Weston McKennie fueron los más destacados al ser los únicos que marcaron gol.
En total fueron 9 los futbolistas de Estados Unidos que tuvieron actividad en esta primera jornada del certamen europeo, de los cuales únicamente cinco fueron titulares, dos jugaron los 90 minutos, y cuatro ingresaron de cambio.
Malik Tillman, con el PSV, y Christian Pulisic, con el Milan, fueron los únicos que completaron el encuentro ante Juventus y Liverpool, respectivamente. Ambos vieron caer a su equipo por idéntico marcador de 3-1, aunque Pulisic logró marcar el único tanto de los suyos.
TE PUEDE INTERESAR: Liverpool se adueña de Milán
Tillman tuvo un debut discreto en el torneo con una calificación de 7.1 de acuerdo con Sofascore y sin tener realmente posibilidades claras con el cuadro neerlandés, aunque tuvo un 91% en pases completos. Por su parte, Pulisic marcó el único tanto de los ‘rossoneros’, pero después desapareció en el juego, recibiendo una calificación de 7.5.
McKennie completó el 88% de los pases y logró marcar uno de los tantos con el que Juventus se impuso 3-1 al PSV en Turín. A pesar de ello, Sofascore también resaltó las pérdidas de balón que tuvo en el encuentro.
Carter Vickers, quien también empezó el duelo con el Celtic también tuvo una actuación destacada, aunque poco lúcida en la goleada del Celtic 5-1 ante el Slovan Bratislava, donde abandonó el campo a los 85 minutos para darle minutos de juego a Auston Trusty, que con pocos minutos es complicado medir su rendimiento.
Pocos minutos para mostrarse
Además de Trusty, quien fue el futbolista que menos minutos estuvo en el campo, con un total de 5 minutos, otros futbolistas que tuvieron poca participación incluyen a Ricardo Pepi, Folarin Balogun y Timothy Weah.
Pepi ingresó al campo a los 77 minutos, completó el 75% de sus envíos, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de los neerlandeses el martes durante su debut en el certamen europeo.
Balogun, delantero del Mónaco, tuvo 20 minutos para mostrarse este jueves ante el Barcelona e incluso tuvo un disparo que terminó salvando de muy buena manera el guardameta Ter Stegen, ahogando el grito de gol del atacante norteamericano.
Weah, ingresó a los 69 minutos en lugar del argentino Nicolás González, quien parece que le va a quitar minutos al norteamericano en esta temporada con Juventus. El estadounidense estuvo errático en sus pases al completar solo el 64% de ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.