Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

LEAGUES CUP

Así fue la última vez que Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets jugaron juntos

El duelo de dieciseisavos de final de la Leagues Cup ante Orlando City marcará el debut de Jordi Alba con Inter Miami y su reencuentro con Messi tras dos años.

Estados Unidos
2 años después, Messi jugará junto a Jordi Alba
CHANDAN KHANNAAFP

Jordi Alba está listo para hacer su debut con Inter Miami, pese a que el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no reveló si el español irá de arranque o entrará de cambio ante Orlando City, es casi un hecho que el exjugador del Barça tendrá minutos en su nuevo club.

Esto marcará el reencuentro entre Jordi Alba y Lionel Messi en un partido oficial, pues la última vez que ambos jugaron juntos fue vistiendo la camiseta del Barcelona en la última temporada del astro argentino como futbolista culé.

Te puede interesar - El nuevo récord de Messi para superar a Cristiano Ronaldo

808 días han transcurrido desde aquella última ocasión en que Lionel Messi jugó junto a Jordi Alba y Sergio Busquets; es decir, casi dos años después el tridente de pilares del Barcelona se vuelve a reunir, ahora en Miami para este duelo de Leagues Cup ante Orlando City.

Ese último partido en el que los tres jugaron juntos por última vez representó también el último juego de Messi con el Barcelona, el cual se dio el 16 de mayo de 2021 en la penúltima fecha de LaLiga entre el cuadro blaugrana y el Celta de Vigo.

Así fue el último partido que Messi jugó junto a Jordi Alba

Aquel encuentro, Ronald Koeman, entonces entrenador del Barcelona alineó con: Teo Stegen, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Moriba, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El resultado no fue favorable para el Barcelona, pues terminó cayendo 2-1 ante el Celta de Vigo, sin embargo, en aquel encuentro, Messi convirtió el único tanto del Barça tras una gran asistencia de Busquets, la cual sería su última anotación con el equipo blaugrana.

Ahora, dos años más tarde, el tridente conformado por Messi, Busquets y Alba volverán a alinear juntos en un duelo importante para Inter Miami, pues buscarán el pase a octavos de final de la Leagues Cup ante Orlando City, el cual es considerado un clásico en Estados Unidos al tener a dos equipos de Florida.