Así fue la relación amor-odio de Canelo Álvarez con Messi en el Mundial de Qatar 2022
Durante el Mundial de Qatar 2022 el boxeador mexicano protagonizó una polémica al lanzar una serie de fuertes declaraciones en contra de Lionel Messi y posteriormente ofrecer disculpas.
Saúl el Canelo Álvarez se caracteriza por ser considerado como el mejor libra por libra en la actualidad del boxeo y este sábado subirá nuevamente al cuadrilátero para confirmarlo ante Jermell Charlo, quien llega como campeón indiscutido en los superwelter.
Como previo a este gran combate que se disputará este sábado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, repasamos una de los episodios fuera del cuadrilátero en el que el pugilista y Lionel Messi fueron parte de un tema de conversación.
Esto sucedió durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen durante el que Canelo Álvarez encendió la polémica tras lanzar una serie de amenazas a Lionel Messi luego de que se sacara de contexto un video en el que el astro argentino aparenta patear una playera de la selección mexicana al momento de quitarse uno de los zapatos durante el festejo del triunfo ante México en la fase de grupos en su vestuario.
Esa acción sacada de contexto desató la furia de Canelo, quien en redes sociales se mostró molesto por la supuesta falta de respeto por parte del futbolista argentino escribiendo lo siguiente:
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto Argentina, él tiene que respetar México, hablo de Messi por lo que hizo”, escribió el Canelo.
Canelo se retractó y ofreció disculpas por explotar contra Messi
Posteriormente tras el episodio que levantó la polémica y generó cientos de críticas al boxeador, el propio Canelo Álvarez hizo uso de sus redes sociales nuevamente para ofrecer disculpas y reconocer que reaccionó mal.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mi”, agregó.
Tras esa publicación y previo a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, Canelo se rindió a Messi por su gran partido ante Croacia en donde fue figura.