Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Así fue la actuación de Messi en el Argentina vs Ecuador de las Eliminatorias de Conmebol

Lionel Messi se vistió de héroe y le dio a Argentina sus primeros tres puntos con un golazo fiel a su estilo.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi se vistió de héroe y le dio a Argentina sus primeros tres puntos con un golazo fiel a su estilo.
Luciano GonzálezEFE

Lionel Messi volvió a disputar un encuentro con la Selección de Argentina tras haberse vestido de héroe con Inter Miami, pues desde que llegó a Estados Unidos, encaminó al conjunto de Las Garzas a que consiguieran el primer título de su historia tras alzar la Leagues Cup, logró ayudar a que se posicionaran en la final de la US Open Cup y por si fuera poco, colaboró para que el equipo saliera del fondo de la Conferencia Este para poder esperanzarse con los playoffs. Ahora, con la albiceleste comenzó un nuevo camino en las Eliminatorias de Conmebol frente a Ecuador en el Estadio Mâs Monumental.

El encuentro terminó 1-0 con un golazo espectacular de Lionel Messi fiel a su estilo; tiro libre que se terminó incrustando en el ángulo.

PODRÍA INTERESARTE - Brasil vs Bolivia: Horario, TV; cómo y dónde ver las Eliminatorias de Conmebol en USA

Difícil primer tiempo

Durante la primera mitad, la euforia y los ojos de todo el mundo estaban en la mira del capitán de Argentina, pues el fútbol que ha mostrado Lionel está siendo abismal, pese a ya no competir en Europa.

Únicamente tuvo una jugada de peligro, que justamente fue la más peligrosa de todo el primer tiempo, pues al 16′ buscó sorprender con el sello personal prendiendo el balón de pierna zurda a la altura de la media luna, lastimosamente para los suyos, el esférico terminó ligeramente desviado del poste de Hernán Galíndez.

El fútbol a los pies de Messi…

Al 55′, mandó un gran centro de tiro libre que terminó en una carambola dentro del área de Ecuador, quienes lograron despejar con dificultad, pero evitaron el primer tanto del encuentro, posteriormente, al 69′, Messi se quitó a un par de centrales y, de nueva cuenta, justo en la media luna, buscó colocar el esférico en el ángulo inferior derecho del guardameta de Ecuador, quien contuvo bien el disparo y no permitió rebote alguno.

Sin embargo, el momento más esperado de la noche llegó al 78′, cuando Lionel Messi tomó el esférico para cobrar el tiro libre que le daría sus primeros tres puntos a Argentina en el camino por la defensa de su título. El astro argentino incrustó el tiro libre en el ángulo y dejó parado al guardameta Galíndez, quien se quedó parado y únicamente pudo ser un espectador más.

Con esto, los Campeones del Mundo empezaron las Eliminatorias de Conmebol con el pie derecho, golazo de su capitán y primeros tres puntos en casa.

Todo el Estado Mâs Monumental se puso de pie y ovacionó al camiseta número 10 cuando salió de cambio al minuto 89′ por Exequiel Palacios.