Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Así está la lucha por los puestos europeos en la Premier League

La temporada en Inglaterra está más cerca de terminar y equipos como Newcastle, Manchester United, Liverpool, Brighton o Tottenham pelean por competiciones UEFA.

Estados UnidosActualizado a
Así está la lucha por los puestos europeos en la Premier League
LEE SMITHAction Images via Reuters

Uno de los aspectos más atractivos del cierre de la temporada 2022-23 de la Premier League será el de conocer a los equipos que terminan metiéndose a competiciones europeas, tomando en cuenta que Manchester City y Arsenal ya están con su puesto asegurado en la UEFA Champions League. Con esto, faltaría por conocer cuáles son el resto de instituciones que representarán a la liga inglesa en Europa durante la 2023-24.

El escenario que se tiene ahora mismo es el de los dirigidos por Pep Guardiola con posibilidad de ganar la Copa de Campeones y con su lugar entre los primeros tres de la tabla general asegurado, ellos ya están de manera directa en la UCL 2023-24; si ganan la ‘Orejona’ o triunfan en FA Cup ante el United, ningún sitio se recorre para los torneos UEFA del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR - Haaland encabeza al equipo del año de Premier League en FIFA 23

Un caso similar es el de los comandados por Mikel Arteta, ya que los Gunners no caerán más allá de la cuarta posición de Premier League por más catastrófico que pueda llegar a ser el final de su campaña. Ahora mismo, Newcastle y Manchester United son los otros dos clubes que tienen boleto a la Champions del siguiente año, pero Liverpool presiona a los Red Devils.

Panorama para Newcastle

Los Magpies están en el tercer sitio de la primera división de Inglaterra, con lo que están viendo de cerca la Copa de Europa 2023-24 y la Premier es el único camino que tienen para regresar al torneo más importante a nivel de clubes. En cuanto a otras competiciones europeas, en el escenario de tener un cierre de temporada complicado, Newcastle podría terminar en Europa League o Conference League.

Panorama para Manchester United

El conjunto de Erik ten Hag está en el cuarto puesto, por lo que dependen de ellos mismos para regresar a UCL. Otro escenario para los mancunianos sería el de volver a disputar la Europa League vía la Premier League, si terminan quinto o sexto. Si finalizan séptimo están obligados a gana FA Cup para jugar Europa League. Su peor escenario sería ser séptimo y perder FA Cup, por lo que irían a Conference League (vía Carabao Cup).

Panorama para Liverpool

Los de Jürgen Klopp son el quinto lugar (Europa League), pero Brighton los podría superar en caso de ganar sus dos cotejos pendientes y los de Anfield serían sextos, por lo que tendrían Europa League o Conference League aseguradas. La primera de estas competiciones sería en caso de que finalicen quintos o si son sextos, y Manchester United asegura Champions League vía la liga (4to. Lugar).

Si llegan a caer al séptimo escalafón y West Ham gana la Conference League, Liverpool sería el conjunto inglés que juegue el tercer torneo en orden de importancia dentro de la UEFA, debutando en esta competición.

Panorama para Brighton

Los Seagulls de Roberto De Zerbi tienen dos encuentros menos que Liverpool y uno menos que Newcastle/Manchester United, por lo que es más sencillo que terminen pasando a los de Klopp, tomando en cuenta que están a 10 unidades de los Magpies y a 8 de los Red Devils; en sus manos está terminar al menos quintos o sextos para calificar a Europa League y si son séptimos van a Conference League.

Complicado para Tottenham y Aston Villa; una sola vía para West Ham

Los Spurs de Harry Kane y los Villans de Unai Emery prácticamente se despidieron de Champions League y ahora deben pensar en la Europa League como quinto/sexto, ya que si son séptimos al finalizar la campaña solo pensarían en Conference League. Si West Ham se mete a Europa League (ganando Conference League 2022-23), la Premier League tendría 8 clubes en torneos UEFA de la 2023-24.