Así es Walter López, árbitro del Inter Miami - Monterrey en Concacaf Champions Cup
El árbitro guatemalteco será el encargado de dirigir las acciones del primer episodio entre los Herons y los Rayados en la cancha del Chase Stadium.
El duelo más esperado de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup se pone en marcha este miércoles en la cancha del Chase Stadium, escenario en el que Inter Miami recibe a Monterrey en el primero de dos duelos que ambos clubes sostendrán por el deseado pase a las semifinales del torneo.
Mientras las últimas dudas se despejan sobre la posible participación de Lionel Messi en este partido ante los Rayados, la Concacaf dio a conocer este martes a las cuartetas arbitrales y a los asistentes en el VAR que acompañarán cada uno de estos encuentros.
Para este duelo entre Inter Miami y Monterrey destaca la presencia del juez guatemalteco Walter López, quien será el encargado de llevar las acciones y repartir justicia dentro del terreno de juego en un duelo catalogado como de ‘alta presión’ por lo que para ambos clubes representa disputar esta instancia.
Debido a esta expectativa que genera el partido y lo mucho que se ha hablado sobre el arbitraje esperando que sea parejo para ambos bandos, la Concacaf puso a uno de los mejores árbitros de la zona con bastante experiencia para dirigir este partido en el que probablemente la atención de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez en Inter Miami y Sergio Canales en Rayados se requiera.
Te puede interesar - Miami aguarda por Messi
¿Quién es Walter López, el árbitro del Inter Miami - Monterrey?
Walter López es un árbitro guatemalteco de 43 años de edad y como ya se mencionó es uno de los más experimentados en la zona de Concacaf, motivo por el que en su historial como juez ya ha dirigido partidos importantes en la zona.
López curiosamente ya ha coincidido con Monterrey en el pasado, especialmente en la Leagues Cup, partido en el que los Rayados se quejaron de un penal no sancionado por el silbante.
La mayor polémica de Walter López se presentó en la eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, pues en un partido entre Panamá y Costa Rica, pues el silbante junto a su cuerpo arbitral dieron por válido un gol fantasma del conjunto Canalero, mismo que al final terminó por clasificarlos a la Copa del Mundo dejando fuera a otras selecciones, polémica que hasta hoy en día es recordada, aunque con la ayuda del VAR se espera que esta noche en el Chase Stadium, el árbitro no sea un factor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.