Así es la fortuna de Jorge Mas, dueño de Inter Miami de la MLS que fichó a Messi
El argentino Messi será presentado como nuevo jugador de Inter Miami. Por ello, te presentamos la fortuna de Jorge Mas, el empresario detrás del fichaje.
Al final fue un sueño hecho realidad. Desde su llegada David Beckham prometió que si tenía la oportunidad de traer a las grandes figuras del fútbol mundial, iba a hacerlo. Hoy se cumple uno de los más importantes. Messi será presentado como nuevo futbolista del cuadro de la Florida.
Sin embargo, Beckham no fue el principal artífice de la operación que llevó al exjugador del FC Barcelona a tierras estadounidenses. Jorge Mas, empresario cubanoamericano fue el que tuvo las pláticas con Jorge Messi, padre y representante del astro campeón del mundo en Qatar 2022.
Mas, de 60 años, se convirtió en el director ejecutivo y propietario de Inter Miami en el 2021 cuando el equipo llegó a la MLS. Por ello, en AS USA decidimos hacer un repaso de la fortuna que tiene el hombre detrás del fichaje de quien para muchos es el mejor futbolista del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino deja en suspenso el debut de Messi
La fortuna de Jorge Mas
De acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, Mas cuenta con una fortuna de alrededor de $1.3 billones de dólares. Nació en Cuba en 1963, pero tan solo con tres años de edad, su padre logró escapar del gobierno liderado por Fidel Castro.
Jorge se hizo cargo de Church & Tower de manos de su padre en 1994 y transformó la firma con sede en Miami, que pasó a llamarse MasTec, en un gigante multinacional de la construcción que ahora proporciona instalación, construcción y mantenimiento de infraestructura energética, de servicios públicos y de comunicaciones.
MasTec generó US$ 9.800 millones en ingresos en 2022, lo que la convierte en una de las mayores empresas estadounidenses dirigidas por hispanos. Posee casi el 15% de sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, una participación que actualmente tiene un valor de $1.2 billones.
Mas se ha desempeñado como director ejecutivo y propietario gerente del equipo desde 2021, mientras que Beckham y el hermano de Mas, José Mas, comparten la copropiedad.