NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Así es la fortuna de Gerard Piqué, la leyenda del Barcelona que se retira de las canchas

El defensor central del Barcelona anunció que el sábado disputará su último partido en el Camp Nou con la camiseta del cuadro blaugrana.

Estados UnidosActualizado a
Así es la fortuna de Gerard Piqué
Alejandro GarcíaEFE

De la manera más inesperada, el defensor central de 35 años de edad, Gerard Piqué anunció su retiro como profesional tras 18 años de una carrera llena de éxitos en la que conquistó un importante número de logros con la camiseta del Barcelona y la selección española, destacando el título mundial de 2010, así como tres Champions League con el cuadro culé y una más con el Manchester United.

A través de redes sociales el central del Barça compartió un video, mismo con el que adelanta su retiro de las canchas, y el cual se dará el próximo sábado cuando el equipo dirigido por Xavi enfrente al Almería en el Camp Nou, escenario que se espera le otorgue una inigualable despedida a una de sus máximas leyendas en los últimos años.

Aunque el dorsal ‘3′ del Barcelona descartó jugar para otro equipo que no sea el Barcelona, dejó entrever en su video que podría regresar en un futuro como presidente de la institución a la que siempre le mostró su entrega y cariño y de la que ahora se despide en el que no es su mejor momento y en el que está rodeado por múltiples factores extracancha que terminaron por afectar su desempeño bajo el mando de Xavi.

Sin embargo, un hecho que Piqué puede presumir es que a lo largo de su carrera logró crear un importante patrimonio, del cual ahora podrá disfrutar fuera de las canchas.

Así es la fortuna de Gerard Piqué

El defensor culé ha logrado crear una importante fortuna, justamente pensando en su retiro, mismo que se dio de manera inesperada y causó conmoción en el mundo del fútbol por la manera en la que se dio.

De acuerdo con datos del portal Celebrity Net Worth, el central catalán cuenta con una fortuna estimada de $80 millones de dólares. Además de que sus ingresos anuales estimados alcanzan los $10 millones de dolares pese a recientemente atravesar por múltiples rebajas salariales para ayudar en temas económicos al Barcelona.

Además, cabe resaltar que Piqué es socio fundador del grupo Kosmos, empresa que le ha dado un importante giro a la Copa Davies gracias a la llegada de Piqué, quien ahora podrá dedicarle tiempo completo a sus actividades como empresario, en las que también destaca el ser dueño de clubes como FC Andorra y Gimnástic Manresa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?