Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

AS Monaco se metería en el camino de Jesse Marsch y la Selección de Estados Unidos

El estratega estadounidense podría estar como la principal opción del equipo de la Ligue 1 de Francia para la siguiente temporada en el balompié europeo.

Estados UnidosActualizado a
AS Monaco se metería en el camino de Jesse Marsch y la Selección de Estados Unidos
CARL RECINEREUTERS

A pesar de estar cerca de la dirección técnica de la Selección de Estados Unidos, el destino de Jesse Marsch ahora podría apuntar a la Ligue 1 de Francia, ya que el AS Monaco estaría interesado en sus servicios de cara a la temporada 2023-24. El estratega norteamericano ya estuvo en el Viejo Continente con RB Salzburgo, RB Leipzig y Leeds United.

Aunque en las semanas recientes se mencionó, por parte del periodista Alex Calabrese, que estaba a punto de concretarse su firma con el USMNT para tomar el proceso de ‘Las Barras y las Estrellas’ rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, la información que da a conocer Jonathan Johnson de CBS Sports indica que el cuadro monegasco lo tiene en su lista de deseos.

TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna se queda a la orilla de su primer título de Bundesliga

El entrenador que pasó por la Bundesliga de Austria, Bundesliga de Alemania y Premier League de Inglaterra, ahora estaría dentro de las opciones para dirigir al equipo del Estadio Luis II. Cabe destacar que él no sería el único en el listado para tomar el proyecto del Monaco, ya que el alemán Matthias Jaissle, que dirige al Salzburgo, también gusta bastante.

¿Club sin competiciones europeas?

Luego de quedar fuera de los puestos que llevan a UEFA Champions League desde la Ligue 1, AS Monaco solamente pelea en la última jornada por Europa League o Conference League. En el primer escenario tendrían que ganar, para esperar que LOSC Lille y Stade de Rennes no sumen una victoria. Para el segundo torneo, tienen que sumar tres puntos y que el Rennes pierda o empate; en caso de que ellos igualen, Stade de Rennes debería de perder.

¿Qué proyecto sería mejor para Jesse Marsch?

A pesar de que Marsch ya tiene experiencia en el Viejo Continente, la forma en la que terminó saliendo del Leipzig y Leeds United dejó bastante tocado al director técnico estadounidense, debido a que con los primeros no logró hacer un buen trabajo en liga alemana y Copa de Europa; a los segundos, aunque los salvó del descenso en 2021-22, en la 2022-23 fue clave para condenarlos al descenso.