Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Arsenal y Mónaco llegaron a un acuerdo por Folarin Balogun, delantero de Estados Unidos

Balogun abandonará al Arsenal, con quien no tuvo oportunidad de mostrarse, para continuar su carrera en la Ligue 1.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea interested in Arsenal forward Folarin Balogun
Lucas PeltierUSA TODAY Sports via Reuters Con

Folarin Balogun, delantero de 22 años que decidió representar a la Selección de Estados Unidos y que rompió la Ligue 1 la temporada pasada peleando el liderato de goleo con nombres como los de Kylian Mbappé y Alexandre Lacazzete regresó al Arsenal luego de su cesión con el Stade Reims, sin embargo, no entra en planes para Mikel Arteta y ahora parece ser que su destino será continuar en Francia, pero con el Mónaco.

PODRÍA INTERESARTE - MLS: Las ciudades de Estados Unidos en las que las entradas para ver a Messi son más baratas

Fabrice Hawkins, reportero RMC Sport adelantó que el Mónaco ganó la carrera por hacerse con los servicios de Balogun como su próximo centro delantero; el futbolista del USMNT seguirá compitiendo en la Ligue 1.

El contrato será de 5 años y la transferencia se cerraría en una cantidad cercana a los 49 millones de dólares; a pesar de que aún faltan algunos pequeños detalles, ambas partes confían en que el acuerdo se cerrará de manera positiva para ambos.

Folarin Balogun tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2025, sin embargo, al no entrar en planes para Mikel Arteta a pesar de que Gabriel Jesus estuvo lesionado y apenas se anunció su regreso, la nueva joya de Estados Unidos seguirá jugando en la liga que tanto lució la temporada pasada.

Durante su paso con el Stade de Reims, consiguió anotar 22 goles durante los 39 partidos que disputó en la temporada 22/23 (Ligue 1 y Copa de Francia).