Arsenal tendrá ‘refuerzo’ de lujo para la recta final de temporada en Premier League
Tras vencer al Liverpool y meterse de nuevo a la pelea por el título de la Premier League, el Arsenal recuperará a una pieza clave para Mikel Arteta.
La recta final de temporada se acerca y con ello el Arsenal sabe que es momento de dar el esfuerzo extra para conseguir al menos un título esta temporada, pues la reciente eliminación en FA Cup ante el Liverpool redujo las opciones de los Gunners a la Premier League y a la Champions League.
Con 49 puntos, el Arsenal actualmente se ubica en la tercera posición de la Premier League, aunque con un juego más que el Manchester City que es segundo con la misma cantidad de unidades.
Lo importante para los dirigidos por Arteta es que con el triunfo del pasado domingo, redujeron la distancia con el Liverpool y se meten de lleno a la pelea, aunque saben que el margen de error es mínimo si quieren luchar palmo a palmo con el Manchester City y los propios Reds de Jürgen Klopp.
Dentro de esa lucha que de ahora en adelante tiene el Arsenal consigo mismo aparece una buena noticia que podrían iluminar el camino de los Gunners tanto en la Premier League como en la Champions League para la etapa de eliminación directa.
Te puede interesar - Guardiola ‘pasa’ de un reincidente Maupay
Dicha noticia gratificantes para el equipo londinense es el regreso inminente del defensor neerlandés Jurrien Timber, quien desde el pasado mes de agosto está fuera de actividad por una lesión de rodilla, la cual ya está por dejar atrás y así reintegrarse a los trabajos con el Arsenal.
Un polivalente Jurrien Timber puede sacar de apuros al Arsenal y a Arteta
Como cada etapa final de temporada, el cansancio, pero sobre todo las lesiones a consecuencia de las cargas de partidos constantes se hacen presentes en los equipos y en el Arsenal, la reincorporación de Jurrien Timber beneficia por completo al equipo de Arteta.
Pese a desempeñarse principalmente como defensor central, Timber tiene la facilidad para abrirse a las laterales y jugar ya sea como defensor lateral por izquierda o derecha, especialmente por este último costado, lo que le daría mayor profundidad de plantilla al Arsenal en un momento clave.
Al tener garantizado el puesto como centrales bajo el mando de Arteta, Gabriel Magalhaes y William Saliba, habilitarían prácticamente a Timber como lateral, creando una importante competencia interna con Jakub Kiwior, Oleksandr Zinchenko y Takehiro Tomiyasu para uno de esos lugares en la lateral de los Gunners.