Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Odegaard 53', 74'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Arsenal se despega del Manchester City en el liderato de la Premier League

Los Gunners le ganaron a Wolverhampton en su visita previa al parón por el Mundial y aprovecharon la derrota de los de Guardiola para separarse cinco puntos.

Estados UnidosActualizado a
Arsenal se despega del Manchester City en el liderato de la Premier League
Arsenal le ganó a Wolverhampton previo al parón por el Mundial de Qatar 2022 y aprovechó la derrota de Manchester City; son más líderes en Premier League.Stuart MacFarlaneGetty

Dentro del cierre de la actividad sabatina por la Jornada 16 de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta tenía la inmejorable oportunidad de tomar una distancia mayor sobre Manchester City, luego de que los dirigidos por Pep Guardiola cayeran sorpresivamente contra el Brentford (1-2). Los Gunners le ganaron de visitantes al último lugar de la tabla, Wolverhampton.

Aprovechándose del mal momento de los de Molineux Stadium y siendo muy certeros en la segunda parte, los de Londres consiguieron un triunfo que les permite separarse cinco unidades de los Citizens y marcharse a la pausa por la Copa del Mundo de Qatar 2022 como los súper líderes de la liga inglesa, comandados por un gran Martin Odegaard y la participación de Gabriel Jesus.

Durante el primer tiempo, a pesar de dominar con balón, los de Arteta no pudieron hacerle daño a la portería defendida por José Sá y además vieron como se tuvo que marchar del encuentro el suizo Granit Xhaka debido a molestias musculares, con lo que se quedaron sin un hombre clave en la media cancha; en su lugar ingresó el portugués Fábio Vieira.

TE PUEDE INTERESAR - A Jesse Marsch no le importa el Mundial de Qatar 2022

Aunque no preocuparon fuertemente la meta de los Wolves, en el minuto 35 Gabriel Jesus estrelló un disparo en el travesaño, dejando escapar una acción importante y manteniendo el resultado 0-0. Para la parte complementaria, el nuevo equipo que dirigirá Julen Lopetegui tras la justa mundialista, tuvo una actitud diferente y comenzaron a mostrarse con una mayor intensidad.

A pesar de estar jugando mejor que en el primer tiempo, los Wolves vieron al Arsenal adelantarse en el 54′, gracias a un tanto de Odegaard. Tras un cambio de orientación para Gabriel Jesus en el costado izquierdo, el brasileño observó a Vieira desmarcarse y lo habilitó dentro del área, por lo que este decidió mandar un centro para la llegada del capitán de los Gunners.

En los próximos 20 minutos, Wolverhampton no pudo tomar el esférico de la manera en que le hubiera gustado, por lo que los de Arteta pudieron tener tranquilidad en zona defensiva y aumentar la ventaja en el 75′. Ahora, tras una equivocación de la zaga local, vino en primera instancia un disparo de Gabriel Martinelli, pero en el rechace el mediocampista noruego mandó la esférica al fondo de las redes para sellar su doblete.

Algunos jugadores de la institución del Emirates Stadium se marcharán a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero apenas termine su participación tendrán que pensar en el regreso a Londres para preparar el partido de la Jornada 17 que los medirá ante el West Ham United el lunes 26 de diciembre, cuando se reanude la liga inglesa.

Cambios

Fábio Vieira (15', Granit Xhaka), Daniel Podence (67', João Moutinho), Dexter Lembikisa (67', Nélson Semedo), Matheus Nunes (79', Toti), Reiss Nelson (90', Bukayo Saka), Mohamed Elneny (90', Fábio Vieira), Cédric Soares (90', Oleksandr Zinchenko)

Goles

0-1, 53': Odegaard, 0-2, 74': Odegaard

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Mike Dean, Neil Davies
Tote Gomes (36',Amarilla) Boubacar Traore (45',Amarilla) Thomas (51',Amarilla) Gabriel (59',Amarilla) Hugo Bueno (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 15 4 2 9
17 14 15 3 5 7
18 13 15 3 4 8
19 12 15 3 3 9
20 10 15 2 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 14 12 1 1
2 32 14 10 2 2
3 30 15 8 6 1
4 29 15 9 2 4
5 26 14 8 2 4