Arsenal, con la misión de volver a semifinales
Los Gunners se juegan la vida dentro de la UEFA Champions League en una visita peligrosa al Allianz Arena, pero tienen un claro objetivo.
Luego de disputar la ida el pasado martes desde Emirates Stadium, el Arsenal de Mikel Arteta ahora se tiene que meter al Allianz Arena para jugar la vuelta por los cuartos de final de UEFA Champions League contra el Bayern Múnich de Thomas Tuchel. El duelo es uno de alto riesgo para el conjunto londinense, pero si quieren seguir dando pasos firmes en este proyecto, ahora es cuando tienen que demostrar todo su potencial.
El equipo del Norte de Londres se dejó puntos importantes el fin de semana dentro de la Premier League, misma situación que llevó al estratega español a dar fuertes declaraciones para hacer reaccionar a sus futbolistas, dejando en claro que la prueba de este miércoles en Alemania es un escenario inmejorable para dar un golpe en la mesa dentro del Viejo Continente.
La ambición con la que encaren este compromiso de vuelta ante deberá estar marcada por la ausencia tan larga de la institución del Emirates Stadium en unas semifinales de Copa de Europa, pues no se instalan en la ronda de los cuatro mejores equipos desde la temporada 2008-09. En aquella edición fueron eliminados por Manchester United y no pudieron disputar la final ante Barcelona en el Olímpico de Roma.
TE PUEDE INTERESAR - Posible XI del Arsenal ante Bayern
Además de esto, luego de caer en esas semifinales de UCL 08-09, el Arsenal disputó ocho fases de KO en la competición más atractiva del mundo, pero en siete de ellas se quedó en octavos de final, por lo que al superar esa instancia y meterse a cuartos ya se empezaron a quitar algunas telarañas. El objetivo es pasar de ronda y medirse al ganador de Manchester City vs Real Madrid.
Arsenal busca frustrar a Harry Kane
Aunque es cierto que en el primer episodio de la serie Harry Kane volvió a marcarles un gol, los Gunners tienen la misión de frustrarlo una vez más, ya que apenas el domingo se coronó campeón de la Bundesliga el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y la maldición del exfutbolista del Tottenham sigue vigente. Pasar es la prioridad, pero en el camino también está darle un nuevo disgusto al histórico ariete inglés.
El reto de detener el ataque del Bayern Múnich pasa por los defensores centrales Gabriel Magalhães y William Saliba, aunque las ayudas de Ben White y Jakub Kiwior junto con Declan Rice. El deseo de meterse por tercera ocasión a unas semifinales de Champions League (2005-06, 2008-09) está más latente que nunca para los dirigidos por Arteta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.