Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina y Mascherano ya pueden soñar con Messi en París 2024

El combinado argentino Sub-23 consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos y el regreso del ‘10′ a la que fuera su casa recientemente está más latente que nunca.

Estados UnidosActualizado a
Argentina ya puede soñar con Messi en París 2024
PHILIP FONGAFP

Uno de los grandes momentos del mundo del fútbol durante el fin de semana pasaba por lo que pudieran lograr Brasil o Argentina en su enfrentamiento dentro del Preolímpico Sudamericano rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la moneda estaba en el aire para que los liderados por Endrick o los comandados por Thiago Almada se metieran a la justa a celebrarse entre julio y agosto de este año.

La escuadra dirigida por Javier Mascherano consiguió una victoria que deja fuera de la competición varonil a los vigentes campeones de Tokyo 2020, con lo que alimentan la ilusión de los fanáticos argentinos por ver a Lionel Messi en la que fuera su casa hasta hace poco. Según diversos reportes en Sudamérica, el astro de La Albiceleste es uno de los principales objetivos para ser refuerzo mayor de 23 años.

Es importante recordar que Messi ya hizo historia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando junto a elementos como Juan Román Riquelme, Mascherano, Ángel Di María, Sergio ‘Kun’ Agüero o Éver Banega se llevaron a la medalla de oro al derrotar a su similar de Nigeria desde el Beijing Workers’ Sports Complex. En aquella oportunidad, los dirigidos por Sergio Batista ganaron con un solitario gol de Di María.

TE PUEDE INTERESAR - Messi y Argentina enfrentarán a Guatemala en Estados Unidos

Un aspecto que rodeaba el rumor sobre la intención de la AFA por tener a Messi en París 2024 era el hecho de reunirlo con Di María, pero el ‘Fideo’ ya se bajó de la posibilidad de sumarse a la culminación de este proyecto Sub-23 y dejó claro que su retiro de la selección será al terminar Copa América 2024. “No lo veo posible, ya está. Tomé mi decisión de que mi historia termine en la Copa América”, declaró para TyC Sports.

Inter Miami podría entrometerse con ‘Messi y París 2024′

El tema a resolver para la justa olímpica en territorio francés será si los Herons de MLS le prestarán a la Selección de Argentina a Messi, pues el conjunto del ‘Tata’ Martino tiene el compromiso de defender su título de Leagues Cup del 26 de julio al 25 de agosto y los Juegos Olímpicos serán entre el mismo 26 hasta el 11 de agosto. Sumado a que el ‘10′ estará en la Copa América 2024, por lo que supone un contratiempo entre las metas de Inter Miami y Argentina.

Declaraciones de Mascherano sobre Messi

Luego de conseguir su pase a la justa olímpica, Mascherano declaró para los micrófonos de TyC Sports: “Los tiempos de selección mayor, con Copa América, no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Como entrenador tengo la obligación de invitarlos, pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo”.

Almada, Echeverri y Barco seducen a Messi

La plantilla que logró el boleto a París 2024 con La Albiceleste Sub-23 tiene a elementos como Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022; Claudio ‘Diablito’ Echeverri, joya de River Plate contratado por Manchester City; Valentín ‘Colo’ Barco, reciente fichaje del Brighton de Premier League, y Ezequiel Fernández, promesa de Boca Juniors.