Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Argentina será la encargada de inaugurar la Copa América 2024

La Argentina de Leo Messi inaugurará en el Mercedes-Benz Arena de la próxima Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos.

Actualizado a
Watch trailer for ‘Messi’s World Cup: The Rise of a Legend’
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La Copa América de 2024 comienza a tomar forma. Si bien aún falta por conocerse la distribución de las selecciones en los diferentes grupos que se formarán, de momento ya hay algunas cosas confirmadas. Según anunció el periodista Gastón Edul, la Argentina de Leo Messi será la encargada de dar el pistoletazo de salida al torneo más importante de Sudamérica que se volverá a realizar en Estados Unidos por segunda vez su historia. Si bien de momento aún no se conoce el rival que enfrentará a la Albiceleste en este primer duelo, la identidad de este se dará a conocer durante el sorteo del próximo jueves.

Argentina tendrá el honor de inaugurar la Copa América luego de proclamarse campeona del mundo y ser la vigente campeona del torneo más antiguo de la CONMEBOL. El debut de Messi en la próxima Copa América será el próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Arena, el hogar de Atlanta United en la MLS. El templo de las ‘Five Stripes’ se considera el más moderno de todo el país, con perdón del SoFi Stadium (otra de las sedes del torneo, pero que no entró para el Mundial de 2026), contando con capacidad para más de 70 mil personas y césped sintético. Si bien Atlanta albergará la inauguración del torneo, se espera que Miami sea la sede oficial de la final.

Los ‘cocos’ de la Copa América

La Argentina de Leo Messi y Lionel Scaloni será el gran rival a batir en este certamen, pero tampoco se podrá olvidar a los otros grandes favoritos. A pesar de estar en plena crisis, Brasil sigue siendo una potencia dentro del fútbol sudamericano. Si bien la etapa de Diniz no ha comenzado con buen pie, la ‘Canarinha’ ha demostrado saber resurgir de sus cenizas cuando nadie apuesta por ella, y la Copa América de 2019 es la gran prueba de ello.

La Uruguay de Marcelo Bielsa se ha consagrado como una de las selecciones CONMEBOL más vistosas. El técnico argentino ha sabido armar un equipo que mezcla veteranía y juventud a partes iguales. Luis Suárez, futura estrella del Inter Miami, comandará la Celeste en la que será su último baile a nivel de selecciones. Por último y no menos importante, Ecuador se va haciendo un hueco de a poco en las quinielas. El equipo de Félix Sánchez Bas cuenta con una generación de oro personificada en los Moisés Caicedo, Piero Hincapié o Gonzalo Plata, que se suman además a la nueva estrella incipiente, Kendry Páez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas