Arabia Saudita seduce a los árbitros de Concacaf con su dinero
La Súperliga de Arabia Saudita también seduce a los árbitros. Tres silbantes de Concacaf dirigieron o dirigirán algún partido de la liga del Medio Oriente.
Con sus millones de dólares, Arabia Saudita ha seducido a una gran cantidad de futbolistas del Viejo Continente, entre los que destacan Karim Benzema, Neymar, y claramente Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el país del Medio Oriente ya no solamente convence a futbolistas.
La liga asiática ahora también ha llevado a árbitros internacionales, entre los que destacan tres silbantes de la Concacaf. El árbitro mexicano César Arturo Ramos, el salvadoreño Iván Barton y ahora el guatemalteco Mario Escobar, recibieron una invitación de parte de los saudíes.
Las actuaciones de Concacaf
Ramos Palazuelos fue el árbitro del encuentro de la jornada 2 en el que el Al Ittihad se impuso 2-0 al Al Taee. En ese cotejo estuvieron en el campo Karim Benzema y N’Golo Kanté, flamantes fichajes del conjunto árabe para esta temporada.
Por su parte, Barton será el colegiado principal en el encuentro que sostendrá el mismo Al Ittihad, pero midiéndose al Al Riyaad. El silbante salvadoreño viene de ser árbitro en un partido de la Leagues Cup, pero antes también fue uno de los representantes de Concacaf en el Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo con medios guatemaltecos, el próximo será Mario Escobar, el silbante guatemalteco que también fue uno de los invitados para estar en la Leagues Cup, el torneo que ganó el Inter Miami de Messi. Escobar dirigirá alguno de los partidos de la fecha que se disputará entre el 1 y el 2 de septiembre.
Se ha informado que la Saudi Pro League ha estado contratando árbitros para uno o dos juegos, ofreciendo salarios competitivos. Por ejemplo, el árbitro inglés Michael Oliver recibió aproximadamente 3,800 dólares por un solo partido en abril de 2023.