Arabia Saudita buscará candidatura al Mundial 2030 con Messi y Cristiano como estandartes
Después del Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían ser embajadores para la candidatura de Arabia Saudita al Mundial del 2030.
Se terminó uno de los mundiales más polémicos en la historia del fútbol. La selección de Argentina se coronó campeón del mundo después de derrotar a su similar de Francia en la gran final, y ahora tendremos que esperar cuatro años para el certamen que se desarrollará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Mientras que Lionel Messi se despidió de lo que quizás fue su último mundial con la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo se fue temprano después de la eliminación de Portugal en Cuartos de Final a manos de Marruecos.
Ahora, ambos podrían volver en una nueva faceta, como embajadores para motivar una candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo del 2030. “Solo hay dos cosas que pueden unir a Ronaldo y Messi”, dijo Simon Chadwick, profesor de deporte y economía geopolítica en SKEMA Business School en París, en una entrevista por Zoom. “Una es Louis Vuitton. Y la otra es Arabia Saudita”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Familia Glazer se reúne con inversionistas árabes
El rol de Messi y Cristiano en la candidatura
Antes de la eliminación de Portugal de Qatar 2022, medios internacionales hablaban de una millonaria oferta desde Arabia Saudita por Cristiano. La cifra que se manejó fue de más de $350 millones de dólares por los próximos tres años.
Ronaldo se quedó sin equipo después de que el Manchester United rescindiera el contrato del portugués por las críticas que hizo durante una entrevista con Piers Morgan hacia el club y el entrenador neerlandés, Erik Ten Hag.
En mayo, Messi firmó un acuerdo para promocionar a Arabia Saudita y, en cuestión de meses, el país comenzó a insinuar su candidatura para 2030, y las insinuaciones se fortalecieron cada semana. El ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, dijo que Arabia Saudita está considerando una candidatura con Grecia y Egipto.
Será en el 2024 cuando la FIFA anunciará la sede para la Copa Mundial del 2030, en donde Uruguay y Argentina también toman fuerza para ser los organizadores de la justa mundialista en dicho año.