Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS 3-1 EEUU

Antonee Robinson: “Ojalá podamos tener la conexión de Holanda”

El lateral izquierdo del USMNT llenó de elogios a la Selección de Países Bajos y calificó su desempeño en Qatar 2022 como de ‘subidas y bajadas’.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Denzel Dumfries pelea por la pelota con Antonee Robinson en partido de octavos de final en Qatar 2022, con victoria de 3-1 de Países Bajos sobre Estados Unidos
Rungroj YongritEFE

Países Bajos derrotó a Estados Unidos 3-1 en octavos de final de Qatar 2022 con base en la velocidad de sus atacantes y las llegadas por atrás de un segundo elemento para rematar dentro del área grande. Una táctica del ‘Team USA’ nunca pudo descifrar. Antonee Robinson, quien sufrió las escapadas de Memphis Depay y Cody Gakpo, desglosó los porqué de la derrota que supuso la eliminación del equipo de Gregg Berhalter de la Copa del Mundo.

“Estaban muy bien organizados. Tenían muy bien distribuidas sus zonas. Sabía quién iba a qué espacio. Puedes notar la buena química que tenían porque si alguien ponía una pelota sabía quién iba a llegar a ella. Quizá si seguimos jugando juntos podamos llegar a esa conexión que tienen en la cancha, es a lo que queremos llegar algún día”, expresó el lateral en la zona mixta del Estadio Khalifa tras el encuentro. “Fueron goles muy similares. Yo estaba enfocado en Gakpo en el área; siempre que lo veía estaba solo detrás de mí. Fueron muy efectivos, es lo que pasa cuando te enfrentas a jugadores así. Quizá ellos retrocedieron un poco y eso les dio más espacio para atacar. Nos perdimos en ese cambio y ellos aprovecharon los espacio que les dejamos”, analizó.

Pese a la eliminación, Robinson, un lateral que destacó en la fase de grupos de la Copa del Mundo, evalúa con nota aprobatoria el desempeño del USMNT en Qatar: “En general, creo que fue bastante bien. Evidentemente, hubiéramos preferido no perder ningún partido, pero la campaña nos ha ayudado a lidiar con la presión. Nos decepcionó un poco no ganar a Gales, el no lograr el resultado al final del día, pero nos quedamos contentos con nuestra actuación. Superar el grupo y tener una posibilidad para seguir peleando es algo que nos da muchos positivos de nuestro paso por aquí. En este partido lo dimos todo”.

Antonee Robinson: “Ojalá podamos tener la conexión de Holanda”
A. Robinson

Pese a que la prensa internacional lo tomó en buena estima, Robinson fue autocrítico con su presentación en cancha en Qatar 2022: “Subidas y bajadas. Intento mantenerme bien y sano. No es fácil, pero he tenido buenos y malos momentos en general, pero sí, puedo sentirme orgulloso de que di todo lo que tenía de mí en cuanto a lo físico. En calidad individual, a veces bien y a veces mal. Todos podemos estar orgullos de cómo jugamos. Es un grupo muy cercano. Muchos de estos chicos pueden estar para el siguiente. Con un poco de trabajo podremos seguir adelante”, respondió a pregunta expresa de AS.