ESTADOS UNIDOS

Antoine Griezmann: “Me gustaría probar la MLS”

El delantero del Atlético de Madrid confirmó en AS su deseo de jugar en la liga estadounidense una vez finalice su etapa su en el fútbol europeo.

SUSANA VERAREUTERS

No hay duda alguna que Antoine Griezmann es a día de hoy una de las estrellas de LaLiga y del mundo. El francés, a base de trabajo y sacrificio, supo volver a ganarse a la afición del Atlético de Madrid tras salir y volver de aquella manera, con una mano por delante y otra por detrás, al FC Barcelona. A sus 32 años, el atacante está viviendo sus últimos años en al máximo nivel en el Viejo Continente, teniendo ya puesto el ojo al que podría ser su siguiente paso en su carrera profesional.

“Sí, quiero acabar mi etapa europea en el Atlético de Madrid. Sé que el club está a favor de poder hacer un esfuerzo y lo hablaremos. Más allá de Europa, lo que me gustaría más tarde es la MLS, siempre lo he reconocido. Pero el Atlético será casi al cien por cien mi último club en Europa. Es donde quiero estar, donde más feliz me veo y aquí estoy en casa”, relataba Griezmann para AS, confirmando que no cambiará de colores en Europa si no es para cruzar el charco.

Entre Miami y Los Ángeles

El idilio entre Griezmann y la MLS es de sobra conocido. En los últimos meses el atacante se ha referido a la cuestión en severas ocasiones, aludiendo estar “enamorado” del estilo de vida americano, siendo además un fan reconocido de la NBA y la NFL, escapándose siempre que puede al país para ver un partido de cada disciplina. Ahora, la única incógnita de la ecuación sobre su futuro pasa por saber en qué ciudad terminará residiendo el Balón de Bronce de 2018, debatiéndose entre Miami y Los Ángeles.

Antoine Griezmann mira la camiseta de Kobe Bryant en una tienda de la NBA.Steve FreemanDIARIO AS

Todavía no sé si será en Miami o Los Ángeles. Son dos grandes ciudades. Me gusta la mentalidad y la cultura del espectáculo de los Estados Unidos”, comentó hace unas semanas a L’Equipe. La opción de Florida pasaría por el Inter Miami de David Beckham, el ídolo de infancia del francés afirmando en la propia entrevista que “si Beckham le quiere en su club, irá”. Ahora bien, la opción de Estados Unidos aún queda lejos en la mente del francés, que a sus 32 años sigue demostrando estar a un nivel de forma superlativo en España, teniendo además un reto mayúsculo en la Champions, enfrentándose al Inter de Milán en octavos de final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias