Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

LA Galaxy no está en los planes de Álvaro Morata

La intención del delantero de español es seguir en el fútbol europeo y por ahora está enfocado en la temporada con el Atlético de Madrid.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Deportivo Alaves - Metropolitano, Madrid, Spain - October 29, 2023 Atletico Madrid's Alvaro Morata reacts after a missed chance REUTERS/Isabel Infantes
ISABEL INFANTESREUTERS

Con la inminente salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Los Ángeles Galaxy está buscando un delantero que lo pueda reemplazar para la temporada 2024 de la Major League Soccer. Según informes, la franquicia angelina está explorando la posibilidad de contratar a Álvaro Morata, pero aún no han realizado una oferta formal.

Según pudo confirmar AS USA, el delantero de 31 años no ve como una opción jugar en la Major League Soccer en un futuro cercano y su intención por ahora es quedarse en Europa. Cabe recordar que él es el capitán de la selección española y se avecinan dos grandes torneos, la Eurocopa 2024 y la Copa del Mundo de 2026.

Primer contacto con Morata

El delantero de 31 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2024, pero LA Galaxy le quiere hacer una propuesta para que la analice. La idea de venir a la MLS es para que Morata haga un cambio de vida fuera de las canchas y construir un equipo con Riqui Puig, que tiene contrato hasta el 2025, para que puedan volver a estar entre los primeros lugares y pelear por la MLS Cup.

Te puede interesar: Vela: “Ser dueño de un equipo en MLS está en mis planes”

Por ahora es solo un contacto inicial con Álvaro Morata y Los Ángeles Galaxy seguirá en comunicación con él. El delantero español ha sido claro que su intención es permanecer con el Atlético de Madrid por mucho tiempo, así que será difícil que acepte una propuesta para aterrizar en la MLS el próximo verano.

Los Ángeles Galaxy está trabajando en traer a jugadores para el inicio de la pretemporada en el mes de enero para evitar los problemas que tuvieron este año. Con la salida de Douglas Costa se abre un cupo de Jugador Designado y se podría abrir otro cuando termine el contrato de Javier Hernández el 31 de diciembre y eso le abre la puerta al equipo para traer a dos jugadores de las mejores ligas del mundo.