Alisson se posiciona en contra de la nueva Champions League
El portero del Liverpool habló en la conferencia de prensa previa al choque que tendrá su equipo frente a AC Milan desde San Siro.
Este martes inicia una nueva época en la UEFA Champions League, ya que ahora se estrenará el formato de la fase de liga para la primera parte de la temporada 2024-25, en un cambio que ha generado todo tipo de opiniones. Una de ellas es la que dio el portero del Liverpool, Alisson Becker, en la previa de su enfrentamiento ante el AC Milan desde San Siro.
El guardameta brasileño fue bastante claro al momento de fijar su postura en contra de esta modificación y argumentó: “Para los aficionados es increíble. Pero a veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre añadir más partidos. Tal vez nuestra opinión no importe en absoluto”. Esto en el sentido de que ahora se juegan ocho encuentras en la ronda inicial y el calendario se extiende hasta enero en esta fase.
“Lo que queremos es dar lo mejor por el fútbol. Si estás cansado, no puedes competir en el más alto nivel. Lo que quiero es dar lo mejor en todos los partidos que me toque jugar, pero necesitamos una solución para eso y no parece que una buena solución esté cerca por el bien del fútbol y de los jugadores”, destacó en otro momento de la conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR - Rabiot, última pieza del proyecto que peleará con PSG
Las palabras de Alisson pueden entenderse porque además en el parón internacional le tocó viajar a Sudamérica para representar a Brasil en la doble jornada por las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, donde fue titular en los dos cotejos que tuvo La Canarinha ante Ecuador (V, 1-0) y Paraguay (D, 1-0).
Liverpool quiere pegarle al AC Milan
En relación a la oportunidad de volver a disputar el torneo más importante del mundo a nivel de clubes y la competición número uno en el Viejo Continente, Alisson mencionó: “Jugar la Champions League fue una de las razones por las que vine a Europa desde Brasil. No poder jugar la temporada pasada fue duro”. Liverpool se vio obligado a disputar la UEFA Europa League por su mal campaña del 2022-23 en Premier League.
Luego de haber iniciado la temporada actual con tres victorias consecutivas en la máxima categoría inglesa frente a equipos como Ipswich Town (0-2), Brentford (2-0) y Manchester United (0-3), en su regreso de la Fecha FIFA de septiembre los Reds cayeron contra Nottignham Forest (0-1) de manera sorpresiva desde Anfield. Ahora quieren sacudirse la pena del fin de semana en Italia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.