Alexi Lalas: “Messi no merecía la Medalla de la Libertad”
El exfutbolista de la selección de Estados Unidos considera que la decisión de otorgarle la Medalla de la Libertad a Messi fue algo ridículo.
Después de que Messi estuviera entre las 19 personas que recibieron la Medalla de la Libertad el sábado pasado por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el exseleccionado de Estados Unidos, Alexi Lalas, criticó la decisión.
A través de su podcast ‘State of the Union’, Lalas sentenció que “el hecho de que Messi recibiera la Medalla de la Libertad es ridículo”, además de señalar que esto no va por un tema de que no haya sido influyente, sino más allá.
Lalas también criticó la ausencia de Messi, ya que señaló que “es algo extraño, pero si te dan ese honor debes respetarlo, y Messi fue el único que no acudió al evento”.
Además, Lalas también señaló que la ausencia del argentino deja mal parado a la MLS, a Inter Miami y al propio campeón del mundo. "Si no hubiera querido ser parte de esto por cualquier razón (podría ser política, podría ser personal), podría haber dicho: ‘No, no, esto no va a suceder’, y podrían haberlo evitado. Pero se ve peor porque él no estaba allí.
TE PUEDE INTERESAR: Messi jugará en Honduras con Inter Miami
El impacto de Messi en Estados Unidos
El impacto de Messi en el fútbol de los Estados Unidos fue inmediato desde su llegada en julio del 2023, mes en el que aterrizó en la ciudad de Florida. La MLS reportó un crecimiento del 5% en los estadios de la liga norteamericana, además de ser clave para que Inter Miami ganara su primer título en su historia, con la Leagues Cup en el 2023, y en el récord de más puntos en una temporada.
“Los ojos del mundo ahora están puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí y lo está logrando”. El argentino se ha convertido en la superestrella del fútbol continental en América y en embajador de su liga. Su influencia en el reclutamiento de jugadores y la percepción de la liga conducirá a mejores jugadores, mejor competencia y más fanáticos" dijo Don Garber poco después de la presentación de Messi en Miami.
La Asociación de Fútbol Juvenil de Estados Unidos ha notado un crecimiento del 5% en la creación de equipos desde la llegada de Messi. Aaron Wyler ’27 es un claro ejemplo. “Soy fanático de Messi desde hace años, pero nunca me esforcé por jugar. Sin embargo, desde la transferencia de Messi, comencé a practicar el deporte que amo a nivel de clubes”, dijo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.