MUNDIAL FEMENIL 2023

Alex Morgan: “Tenemos la confianza necesaria para ir al Mundial y probar por qué merecemos ganar”

La histórica jugadora de Estados Unidos habló sobre las expectativas que hay en el USWNT previo al Mundial Femenil y cómo ha sido este proceso bajo el mando de Vlatko Andonovski.

Estados Unidos
Megan BriggsAFP

El Mundial Femenil está a poco más de dos meses de dar inicio y en el entorno del USWNT lo saben, es por ello que las actuales campeonas del mundo siguen trabajando en algunos detalles especiales para apuntalar y llegar a la justa mundialista con el objetivo de conquistar nuevamente el título.

Te puede interesar - USA y México van por el Mundial Femenino del 2027

Alex Morgan, capitana y líder de este equipo del USWNT recalcó en entrevista con el diario británico The Guardian que el Team USA busca el tercer título de manera consecutiva y aseguró que el equipo tiene la confianza suficiente para pelear por la Copa, pues el trabajo bajo el mando de Vlatko Andonovski ha sido bueno.

“Tenemos la confianza que se necesita para ir al Mundial y demostrar por qué merecemos ganar. Siento que tenemos el talento, la calidad, al técnico y a las jugadoras correctas, además de un buen grupo y la mentalidad correcta para hacerlo”, explicó Alex Morgan a The Guardian.

Los fracasos han hecho más fuertes al USWNT

Asimismo, Alex Morgan con su experiencia habló sobre el largo recorrido que ha tenido el USWNT y reveló que previo a los títulos de 2015 y 2019, el equipo vivió un duro fracaso tras caer ante Japón en la final del Mundial de 2011, situación que posteriormente volvió más fuertes a las jugadoras.

Dicho proceso lo relacionó con lo que ha hecho Andonovski en el pasado reciente, pues 2022 no fue un buen año para el USWNT, ya que por primera vez desde 1993 hilvanaron 3 derrotas ante fuertes potencias del fútbol femenil como Alemania, España e Inglaterra.

Necesitábamos jugar al máximo nivel para poner a prueba al equipo, el equipo necesitaba adversidad y debíamos demostrar que independientemente de ser las mejores o no, teníamos que competir con otros equipos, los mejores del mundo. Veníamos del final de una temporada muy larga, no teníamos a todas nuestras jugadoras, pero al final del día no puedes poner excusas y tienes que competir. Siento que debido a esos tres juegos, nos hemos vuelto más fuertes y hemos aprendido mucho de eso. Creo que siempre se aprende mucho más perdiendo que ganando. 2011 fue uno de los golpes más duros en la historia de la selección y de mi carrera, perder por penales ante Japón en esa final, pero siento que tomamos un impulso para 2015 y 2019″, agregó la jugadora de San Diego Wave.

Lo más visto

Más noticias