Alex Ferguson y Arsene Wenger entran al Salón de la Fama de la Premier League
Los históricos entrenadores del Manchester United y el Arsenal se convirtieron en los primeros técnicos en ser inducidos al Salón de la Fama del fútbol inglés.
La Premier League dio a conocer este miércoles que tanto Alex Ferguson como Arsene Wenger ingresarán al Salón de la Fama del fútbol inglés, siendo así los dos primeros entrenadores en ser inmortalizados por su contribución al desarrollo y éxito de la que es considerada la mejor liga del mundo.
Mediante un comunicado y una serie de publicaciones en redes sociales, La Premier League anunció la incorporación de los dos entrenadores que marcaron una época dorada en la liga con rivalidades épicas entre Manchester United y Arsenal, además de que se caracterizaron por su larga estadía con estos equipos.
Te puede interesar - Rooney queda fuera de once histórico del United
La incorporación de Ferguson y Wenger al Salón de la Fama de la Premier League se suma a otros nombres históricos que ya forman parte de la ‘inmortalidad’ como David Beckham, Wayne Rooney, Peter Schmeichel, Patrick Vieira, Thierry Henry, Roy Keane y Dennis Bergkamp, quienes fueron dirigidos por estos entrenadores.
Los méritos de Ferguson y Wenger para entrar al Salón de la Fama de Premier League
Sir Alex Ferguson destaca por haber conquistado en 13 ocasiones el título de Premier League, logrando así hacer al Manchester United el equipo más ganador del fútbol inglés. Asimismo en 11 ocasiones, ‘Fergie’ fue elegido como el mejor entrenador de la temporada en la liga y en 27 el entrenador del mes, cifra récord para un estratega.
Asimsimo, el exentrenador de los Red Devils posee uno de los récords más envidiables en la historia de la Premier League, ya que de los 810 partidos que dirigió al equipo de Old Trafford obtuvo 528 victorias y además de que es el único entrenador en ganar la Premier League en tres ocasiones consecutivas, logro que consiguió dos veces.
“Estoy encantado de entrar en el Salón de la Fama. Es un verdadero honor cuando recibes un reconocimiento como este. Este premio no va solo sobre mí, sino sobre el trabajo en el Manchester United y la relación que tuvimos durante tantos años, así que estoy orgulloso también del club, del cuerpo técnico y de mis jugadores”, explicó Ferguson tras su inducción al Salón de la Fama.
Por su parte, Arsene Wenger también construyó su propia historia en la Premier League, y pese a que sólo ganó la Liga en tres ocasiones, una de ellas lo hizo con paso perfecto con aquel equipo de los ‘Gunners Invencibles’ en la campaña 2003-2004, además de que el francés ganó en tres ocasiones el entrenador de la temporada y en 15 en técnico del mes.
En cuanto al récord de Wenger como técnico del cuadro londinese, dirigió 828 partidos, de los cuales ganó 476, cifra que también es histórica y con la cual se dijo agradecido por poder compartir este logro con Alex Ferguson.
“Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí. Es como dos boxeadores; peleas como un loco y vas hasta el límite, pero al final hay respeto. Será muy bonito poder volver a verle, compartir una botella de vino y recordar nuestras batallitas”, apuntó Wenger.