Alejandro Zendejas enaltece a futbolistas de Estados Unidos y envía fuerte mensaje a México
El extremo del USMNT y Club América habló recientemente sobre su elección por representar a ‘Las Barras y las Estrellas’; además destacó la ‘cultura europea’ en USA.
Uno de los futbolistas que está llamando la atención para el futuro de la Selección de Estados Unidos es Alejandro Zendejas, quien ha tenido un gran desempeño con Club América de la Liga MX y se decantó por representar al combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’, luego de ser pretendido por la escuadra de México. En una entrevista reciente platicó sobre las diferencias que observa entre los dos proyectos.
Tras el deseo de los aztecas por tenerlo en sus filas, el USMNT fue quien terminó ganando la puja, aprovechando que Zendejas estuvo con ellos en categorías inferiores, por lo que destacó: “Tuve que renunciar a Estados Unidos por un tiempo. Eso es lo que le dije al entrenador de USA Sub-20 que manejaba la selección nacional en ese momento. Tenía 18 años, así que no sabía qué era lo correcto para mí”.
TE PUEDE INTERESAR - USA destroza a México en final del Premundial de Concacaf
Acerca de su experiencia en Necaxa y su posterior arribo al América: “Honestamente, eso me ayudó mucho. Me mandaron a préstamo por un año y me lancé, jugué casi todo. Estar en el Club América es ‘muy loco’. Si lo estás haciendo bien, el nombre de todos sale a la luz y empiezas a hacer ruido. Luego, con todo este drama de dos nacionalidades, mi nombre realmente estuvo en todos lados”.
Declaraciones sobre Estados Unidos y México
En la misma entrevista para ‘One-Two’, mencionó sobre el USMNT: “Tenemos este nuevo entrenador (Anthony Hudson) y él me dio confianza. Al final del día, eso es lo que todo jugador de futbol necesita, esa confianza para demostrar realmente lo que tienes. Como a los delanteros que hacemos uno contra uno, y no le ganamos a nuestro rival. No importa si pierdes una o dos veces mientras lo intentas y das el 100%”.
“Fue difícil porque, obviamente, estar fuera durante seis años nos es una elección fácil. Mis padres son mexicanos, toda mi familia es mexicana. Tengo esa herencia mexicana. Me encanta, pero crecí en Estados Unidos. Estando de vuelta en el campamento de enero, me sentí tan cómodo, como si nunca me hubiera ido”.
Respecto a las diferencias con estadounidenses y mexicanos, Zendejas fue claro: “Podría hablar con cualquiera sobre sus experiencias en Europa o están abiertos a hablar de cualquier cosa. Esa es una de las razones por las que elegí Estados Unidos, siento que eso no sucedería en México. Mi familia está muy orgullosa de mí. Siempre están detrás de mí al 100%. Sin ellos no estaría donde estoy hoy”.
El nivel de los futbolistas de la Selección de Estados Unidos es fundamental: “No pensé que volvería a ver a estos tipos nunca más. Simplemente jugar un juego oficial con estos muchachos, es como si estuvieras en las grandes ligas ahora. Es emocionante, pero lo estoy asimilando todo porque todo pasa muy rápido. Así que disfruto el momento”.