Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Las lesiones, el primer problema de Berhalter en su regreso a Estados Unidos

Gregg Berhalter se encuentra muy cerca de volver con la selección de Estados Unidos, pero las lesiones hacen que la convocatoria del técnico sea variada.

Estados UnidosActualizado a
¡Alarmas encendidas en Estados Unidos antes de la fecha FIFA!
PATRICK T. FALLONAFP

Después de un largo periodo ausente por una investigación, Gregg Berhalter se encuentra de regreso con la selección de Estados Unidos y se espera que el próximo miércoles 30 de agosto dé a conocer la convocatoria para los encuentros amistosos que sostendrán ante Uzbekistán y Omán.

Sin embargo, Berhalter tendrá que esperar para tener equipo completo debido a las lesiones que han sufrido algunos de los futbolistas recurrentes en el combinado nacional del país de las Barras y las Estrellas.

Doug McIntyre, analista de FOX, dio a conocer que Benjamin Cremaschi y Drake Callender serían algunas de las novedades en el cuadro norteamericano. El guardameta de Miami sería elegido ante las lesiones sufridas por Sean Johnson (mano rota), Zack Steffen (cirugía en la rodilla) y la poca actividad de Ethan Horvath.

TE PUEDE INTERESAR: USMNT anuncia sede para cuartos de final de Nations League

Otras ausencias importantes que tendrá la selección de Estados Unidos incluyen al defensa central Cameron Carter Vickers, quien estará por lo menos dos meses fuera de las canchas, y el delantero Josh Sargent, sufrió lo que parece ser una lesión seria con el Norwich City.

Finalmente, Tyler Adams, nuevo refuerzo del Bournemouth de la Premier League, se encuentra a punto de regresar a las canchas, pero también podría ser dejado de lado para terminarse de recuperar de lleno con su nuevo club.

Gio Reyna, la gran incógnita

Una de las grandes incógnitas es el atacante Giovanni Reyna, que protagonizó junto al seleccionador una de las grandes novelas que provocó que fuera investigado el propio entrenador del conjunto norteamericano.

Reyna podría no aparecer en la próxima convocatoria de Estados Unidos, pero no sería por rencor de Berhalter, sino para no apresurar su vuelta a las canchas, esto debido a que se encuentra recuperándose de una lesión.

Incluso, Gio no ha podido debutar todavía en la presente temporada de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, lo que complica aún más el regreso de Reyna a una convocatoria en el cuadro estadounidense.