1 de mayo, una fecha especial para Messi y el Barcelona
Este 1 de mayo es una fecha especial en el calendario de Lionel Messi y de la afición blaugrana, pues en este día el argentino pasó en dos ocasiones a la historia con el club.
No hay día en que el ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi no sea relacionado con el Barcelona, club que lo convirtió en gran parte de la leyenda que el argentino y futbolista de Inter Miami es hoy en día. Sin embargo, este 1 de mayo es una fecha especial para ambas partes.
El 1 de mayo es probablemente una de las fechas que Messi tiene marcadas en su calendario como esos días especiales que no pueden olvidarse y también para el Barcelona y su afición por ese recuerdo que tienen sobre el paso del argentino por la institución.
Pues un día como hoy, pero de hace 19 años, Messi convirtió su primer gol como futbolista del Barcelona, recuerdo que seguramente hasta hoy en día en su etapa como futbolista con Inter Miami.
Con tan solo 17 años de edad y destinado a ser una de las máximas leyendas si no es que el principal referente del Barcelona, Lionel Messi convirtió su primer gol con los colores blaugranas un 1 de mayo de 2005 en duelo de fecha 34 de LaLiga ante el Albacete. Aquel gol fue a pase de Ronaldinho, quien fue el primero en felicitar al argentino por esta anotación.
Te puede interesar - Jorge Mas: “Siempre habrá un antes y después de Messi”
Sin embargo, esta anotación no es la única especial para Messi en un 1 de mayo y es que algunos años después, para ser exactos 14 más tarde. El astro argentino hizo también en esta fecha su anotación número 600 con los colores del Barça.
Dicho tanto fue en Champions League ante el Liverpool en aquella ida de semifinales antes de la tragedia en Anfield en donde los Reds lograron remontar ante el cuadro Blaugrana.
Messi histórico 19 años después de su debut con el Barcelona
Ahora, 19 años después de su primer gol y 5 más tarde de aquel gol 600 con la camiseta del Barcelona, Messi es considerado uno de los grandes ídolos del Barcelonismo.
Y es que pese a que ya no viste más esos colores, tanto Messi como el club y la afición se llevan presentes en los recuerdos. Hoy en día, Messi brilla en las canchas de la MLS con Inter Miami y apunta a guiar al equipo de Fort Lauderdale a cosechar más éxitos tras ser el principal pilar para conquistar la Leagues Cup el año pasado.
Con el Barça, Messi dejó un legado que parece inigualable, pues en 778 partidos disputados convirtió 672 goles siendo el tanto número 1 y el 600 los que hoy Messi celebre y recuerde con cariño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.