FÚTBOL DE PRIMERA

Fútbol de Primera analiza a América y Chivas rumbo a Concacaf Champions Cup 2024

Andrés Cantor y la mesa de análisis opinan sobre la manera en la que llegan ambos equipos mexicanos al cruce en octavos de final.

Estados Unidos
Francisco GuascoEFE

Uno de los momentos más interesantes de la temporada del fútbol norteamericano está a punto de suceder con la llegada de los octavos de final de Concacaf Champions Cup 2024, ya que se dará un ‘Clásico de México’ a ida y vuelta, además de que Inter Miami debutará en la competición. Ante esto, la mesa de Fútbol de Primera habló sobre el duelo América vs Chivas y la manera en la que llegan ambos conjuntos.

El programa comandado por Andrés Cantor tuvo como uno de sus temas centrales el arranque de esta fase en la competición de clubes de Concacaf y destacó la victoria abultada de ‘Las Águilas’ sobre Atlas, aunque deja en claro una cosa: “América goleó 5-1, Chivas viene de perder 3-0. América ganó de visitante, Chivas perdió de visitante. Pero ahora empieza otra película”.

Tras escuchar las declaraciones de André Jardine después de ganar, Sammy Sadovnik destacó la participación individual de algunos elementos de los Azulcremas: “Buen momento de (Alejandro) Zendejas, lindos goles de Zendejas. Se recuperó a pesar de errar el penal Henry Martin. Tiene un enorme fondo de plantel, (Diego) Valdés, (Julián) Quiñones”.

TE PUEDE INTERESAR - En FDP debaten sobre la sustitución de Mbappé

Panorama de Chivas y Chicharito

Seguido de esto, Cantor se refirió al equipo de Fernando Gago, que fue exhibido por el Cruz Azul de Martín Anselmi, así como el desempeño de Javier Hernández: “Del otro lado, el problema de Chivas no es la falta de Chicharito en el once titular. Jugó un cuarto de hora, cayó en fuera de lugar un par de veces, convirtió un gol anulado en fuera de lugar. Se le ve físicamente bien, pero le falta ritmo de competencia”.

Rosa Beatriz Sánchez complementó sobre lo que rodea al ‘14′ del CD Guadalajara: “Además me parece que tiene mucha presión. Se generó tanta expectativa con la llegada, que además tiene presión y eso puede estarle afectando”. El examen del miércoles 6 de marzo, en la ida de octavos ante América, es un reto mayúsculo para Hernández y las Chivas.

Finalmente en este tema, Jaime Gallardo bajó el balón al césped para dar su opinión: “Este es un clásico en una instancia diferente. Es una serie de 180 minutos, partido de ida y vuelta. No hay que volverse locos y sobre todo tener en cuenta el gol de visitante como criterio de desempate. Uno pudiera pensar que Guadalajara no llega en óptimas condiciones y que América ha venido de menos a más de manera ostensible”.