NCAA | MARCH MADNESS

Zach Edey domina a Grambling State y Purdue avanza en el March Madness

Los Boilermakers avanzaron a la segunda ronda del torneo masculino de la NCAA gracias a que el pívot logró anotar 30 puntos y recuperar 21 tableros.

Estados Unidos
ANDY LYONSAFP

En la edición pasada del March Madness, la Universidad de Purdue se convirtió en el segundo equipo número en perder contra un 16° clasificado al ser derrotados por Fairleigh Dickinson. Ahora, Zach Edey se encargó de evitar la repetición ese funesto destino.

La primera ronda del torneo de la NCAA está casi definida y uno de los equipos que avanzaron a la siguiente fase fueron los Purdue Boilermakers. El sembrado número 1 de la región del Medio Oeste aplastó 78-78 a los Grambling State Tigers gracias a una actuación dominante de Edey. El gigante de Purdue anotó 30 puntos y recuperó 21 rebotes y aderezó la ficha estadística con tres tiros bloqueados y dos asistencias.

El esfuerzo del pívot fue secundado por el base Braden Smith, quien sumó 11 puntos y 10 asistencias sin cometer una sola pérdida de balón. Asimismo, Trey Kaufman-Renn ayudó a Edey en la pintura y recuperó siete tableros, cuatro de ellos ofensivos, y sumó 11 unidades. El dominio de los Boilermakers fue tal que los 14 jugadores disponibles vieron acción contra los Tigers.

TE PUEDE INTERESAR: Jack Gohlke lidera sorpresa de Oakland sobre Kentucky

¿A quién enfrentará Purdue en la segunda ronda del March Madness?

Con este resultado, los Boilermakers avanzan a la segunda ronda, donde enfrentarán al ganador del duelo entre los Utah State Aggies y los TCU Horned Frogs. Después de este resultado, sumado con el triunfo de los Alabama Crimson Tide sobre los Charleston Cougars, solo quedan siete brackets perfectas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.