Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Una negociacion genial le da a Jordan más de 300 millones al año

Michael Jordan cierra el año con unos beneficios de más de 300 millones gracias a su marca Jordan. En 2023 ha ganado cuatro veces más que en toda su carrera en la NBA.

Una negociacion genial le da a Jordan más de 300 millones al año

Michael Jordan ha logrado cerrar un año loco a nivel personal. Según informa el periodista Joe Pompliano, el norteamericano cerrará el año con unos ingresos de más de 300 millones de dólares gracias a los royalties obtenidos de su alianza con Nike, Air Jordan. El exjugador de los Chicago Bulls firmó con la empresa del Swoosh un contrato histórico hace casi cuatro décadas, uniendo su futuro al de la marca para obtener un 5% de lo que la empresa facturase año a año. Desde 2018 Nike ha intentando dar más libertad a su filial, viendo cómo sus réditos económicos han ido creciendo a niveles insospechados.

Desde 2018 la marca Jordan ha logrado casi triplicar sus ingresos anuales, según anuncia Pompliano, pasando de facturar 2.800 millones de dólares anuales hasta los 6.600 millones de dólares con los que cerrará el 2023. Con estas cifras, Michael Jordan ganará casi cuatro veces más año a año (330 millones de dólares) que lo que logró ganar durante toda su carrera en la NBA (94 millones de dólares) en el que para muchos se considera el mejor negocio de la historia del deporte. Según apuntan diversos reportes, la marca Jordan reporta el 14,16% de la facturación global de Nike.

Las Air Jordan se han consolidado como uno de los productos más reconocidos a nivel mundial, siendo uno de los productos populares más reconocidos en los países occidentales. Según anunció la propia Nike, “la marca Jordan está cerca de convertirse en la segunda marca de calzado más importante de Estados Unidos”, superando en ventas a otras marcas reconocidas como Adidas, Puma o New Balance y solo por detrás de la propia Nike.

Una apuesta multimillonaria

La historia de Michael Jordan es de sobra conocida para el público de a pie. Siendo el Nº3 del Draft de 1984, Air logró encandilar a una NBA que venía de sus mejores años tras la lucha entre Magic Johnson y Larry Bird, el despertar de la liga a internacional. Si bien Nike no estaba segura de cerrar un contrato tan importante con el ‘Rookie’, cerrando un contrato de medio millón de dólares por cinco años de duración, cuatro décadas después se puede decir que fue una de las mejores decisiones de la empresa.

Ampliar

La unión de Nike junto a la imagen de Michael Jordan puso en el mapa a la empresa, que hasta entonces solo era conocida por su cartelera de deportes unidos al atletismo. En su primer año de vida, Phil Knight esperaba unas ventas por valor a tres millones de dólares, pero terminaron cerrar el año de 1984 con unas ventas de 126 millones de dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.