Última hora sobre lesiones de los Celtics y Mavericks previo al Juego 1 de las Finales
Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se juegan la vida en la pelea por levantar el Trofeo Larry O’Brien en las Finales de la NBA
Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se enfrentarán en las Finales de la NBA 2024 que arrancan este jueves en el TD Garden, y los aficionados están expectantes ante una serie que puede resultar histórica. Los Celtics están actualmente empatados con Los Angeles Lakers con 17 títulos de la NBA en sus vitrinas, por lo que de levantar el Trofeo Larry O’Brien este año se convertirían en los más ganadores en la historia.
Jayson Tatum y Jaylen Brown se alzarán como los lideres del quinteto, que tiene un ramillete de jugadores que pueden marcar la diferencia desde el Juego 1. Obtuvieron marca de 64-18 y quedaron como los primeros sembrados en el Este y terminaron con el mejor récord de la liga, lo que les valió el derecho de albergar el primer juego de las Finales en el TD Garden.
Los Dallas Mavericks terminaron la temporada regular como el quinto clasificado en el Oeste, pero tomaron protagonismo una vez que Kyrie Irving y Luka Doncic finalmente reencontraron química.
Celtics con el regreso de Porzingis
Boston llega al primer juego libre de lesiones y la buena noticia para los aficionados con el regreso de Kristaps Porzingis, ya que la estrella letona se perdió los últimos 10 enfrentamientos debido a una distensión en el sóleo (pantorrilla) derecho. El jugador de 28 años estará listo para jugar en el Juego 1, pero no está seguro si estará al 100 por ciento de capacidades.
“Hice todo lo que pude para prepararme para este momento, pero no hay nada como los minutos de juego y la experiencia de juego que voy a tener (el jueves)”, dijo Porzingis. “Será difícil llegar a las Finales así”.
Ausencias en Mavericks
En Dallas no pueden decir lo mismo sobre estar libre de lesiones, pero hay una pequeña esperanza de que Olivier-Maxence Prosper pueda tener minutos después de que su estado de lesión cambió de ‘fuera’ a ‘cuestionable’; el canadiense se ha perdido en todos los juegos de postemporada hasta ahora por un problema en el tobillo, por lo que su actualización a cuestionable es un paso positivo para los seguidores de los Mavs.
La clave para que Dallas sea competitivo en las Finales está en la condición física de la estrella eslovena Luka Doncic. El jugador de 25 años ha estado jugando con dolencias durante la mayor parte de los playoffs con un esguince de rodilla y un problema de tobillo que obstaculizan al armador.