Steve Kerr manda mensaje a Donald Trump al estilo Curry desde Convención Nacional Demócrata
Steve Kerr apareció en la Convención Nacional Demócrata para llamar a la unidad de los ciudadanos estadounidenses utilizando metáforas de básquetbol
Hace un par de días Steve Kerr lideraba al equipo de básquetbol de Estados Unidos como su entrenador, aquél equipo que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos Paris 2024, ahora ha hecho una aparición en el escenario de la Convención Nacional Demócrata.
El entrenador de la NBA está en busca de inspirar a un sector de la población estadounidense, respaldando a la candidata a la presidencia Kamala Harris y Tim Walz como los próximos presidente y vicepresidente de los Estados Unidos.
El evento Demócrata se llevó a cabo en el United Heart, casa del equipo de la NBA: Chicago Bulls; aunque a lo largo de su discurso intentó ser imparcial y con tintes de unidad entre la población, el actual entrenador de los Golden State Warriors lanzó un dardo directo al candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Steve Kerr retomó la celebración que Stephen Curry realizó durante el enfrentamiento por la medalla de oro ante Francia: ‘Night time, Night time’.
“Después de que se cuenten los resultados esa noche, podremos, con las palabras del gran Steph Curry, decirle a Donald Trump: ‘Night Night’ (‘Buenas noches’)”, comentó Kerr apoyando la cabeza en sus manos a modo de siesta.
Steve Kerr utilizó una comparativa con lo sucedido en los JJ.OO. con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos:
“No puedo pensar en una mejor metáfora de lo que es este país que la forma en que el equipo de Estados Unidos se unió en los Juegos Olímpicos... Piensen en lo que nuestro equipo logró en París con 12 estadounidenses que dejaron de lado las rivalidades para representar a nuestro país. Ahora imaginen lo que podríamos hacer con los 330 millones de nosotros jugando en el mismo equipo, no como demócratas, no como republicanos, no como libertarios, sino como estadounidenses que saben que la grandeza de esta nación no proviene de ninguno de nosotros, sino de cada uno de nosotros haciendo su parte para construir una unión más perfecta”, sentenció Steve Kerr.
“Sé muy bien que hablar abiertamente sobre política en estos días conlleva riesgos. Puedo ver los tuits de ‘cállate y silba’ que se están lanzando mientras hablamos. Pero también sabía, como ciudadano estadounidense, que era demasiado importante no hablar en una elección de esta magnitud”, añadió Kerr.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.