“Steph Curry será un Warrior de por vida”, señala el gerente general del equipo
Stephen Curry consiguió cuatro anillos de campeonato en la última década (2015, 2017, 2018 y 2022) con los Golden State Warriors
Stephen Curry ha protagonizado una época dorada con los Golden State Warriors con los que logró cimentar una verdadera dinastía que se consagró con cuatro anillos de campeonato en la última década (2015, 2017, 2018 y 2022).
A Curry le quedan dos años de contrato con los Dubs y podría firmar una extensión en este verano. En entrevista con Vince Goodwill de Yahoo Sports, el ‘Chef’ aseguró que le gustaría “Ser un Warrior de por vida”; esas palabras causaron eco en el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., quién ha externado su deseo que la continuidad de Curry en la franquicia.
“Dunleavy dice que le gustaría encontrar extensiones para Kuminga y Moody. En cuanto a la extensión de Curry, también es una gran prioridad. ‘Ese tipo puede conseguir lo que quiera... Creo que eso se resolverá y será un Warriors de por vida’”, reveló Kendra Andrews de ESPN.
‘El Chef’ promedió 26,4 puntos por juego, 4,5 rebotes, 5,1 asistencias; con el 45.0% en tiros, acertó el 40.8% de sus triples en la última temporada con los Dubs.
Curry estaría por un par de años más en Warriors
La fecha límite para llegar a un acuerdo sería el 21 de octubre, pro lo que Curry, Kuminga y Moody tienen tiempo para entablar negaciones.
De acuerdo al insider Bobby Marks de ESPN, la regla para jugadores mayores de 38 años, Steph Curry es elegible para una extensión de un año a cambio de 62,6 millones de dólares que comenzaría en 2026-27. Mientras que en los casos de Kuminga y Moody pueden llegar a un acuerdo por hasta 5 años y el 25% del límite en 2025-26.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.