Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Son los Lakers serios candidatos a ganar el título de la NBA?

La franquicia angelina suma una victoria y dos derrotas en el arranque de la temporada 2023/24 de la NBA.

Actualizado a
Oct 29, 2023; Sacramento, California, USA; Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) stands on the court during the playing of the national anthem against the Sacramento Kings at the Golden 1 Center. Mandatory Credit: Cary Edmondson-USA TODAY Sports
Cary EdmondsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Lakers tienen la presión de luchar por el campeonato todas las temporadas por ser una de las franquicias más ganadores e históricas de la NBA. Además, tienen al mejor jugador de la última década, LeBron James, así que lo mínimo que los fanáticos y los expertos le exigen a esta franquicia es llegar a la final todos los años.

Te puede interesar: Equinoccio deportivo en Estados Unidos

Esta temporada la expectativa es muy alta para los Lakers y están entre los equipos con aspiraciones de ganar el campeonato. Pero LeBron James y compañía no comenzaron de la mejor manera la temporada porque cayeron como visitantes contra los vigentes campeones, los Denver Nuggets en el partido inaugural.

Para el segundo encuentro de la actual temporada, los Lakers derrotaron a los Phoenix Suns en el primer partido disputado en el Crypto.com Arena gracias a una actuación subliminal de Anthony Davis, que anotó 30 de los 100 puntos. Pero volvieron a caer de visitantes en el siguiente encuentro contra los Sacramento Kings por marcador de 132 a 127 el domingo por la noche.

Habrá rotaciones en el plantel

Los Lakers no se pueden dar el lujo de perder partidos consecutivos si en verdad quieren aspirar a pelear por el campeonato esta temporada. Las alarmas no se han prendido en Los Ángeles con este mal arranque porque se han enfrentado dos de los mejores equipos en la Conferencia Oeste. Es por eso que el entrenador David Ham hará rotaciones para el encuentro del lunes por la noche contra Orlando Magic que se disputará en el Crypto.com Arena, el segundo como jugarán en casa esta campaña.

D’Angelo Russell y Austin Reaves no han podido liderar la ofensiva de los Lakers cuando LeBron James está en la banca. Ambos jugadores han encestado solo 24 de 71 tiros en los primeros tres partidos. Ham quiere monitorear los minutos de James, que está jugando su temporada número 20 en la NBA, para que llegue lo más fresco posible para los playoffs, si logran clasificar luego de 82 encuentros.

James solo jugó 29 minutos en el partido inaugural y ha disputado un total de 74 minutos en tres encuentros. Pero el problema para los Lakers en este arranque de temporada ha sido cuando LeBron está en la banca ya que la ofensiva es inexistente porque es cuando han sido superados por 36 puntos. El reto para Darvin Ham será integrar a las nuevas contrataciones y maximizar los minutos de los veteranos.

En mi rotación, tenemos que profundizar mucho en eso, descubrirlo y observar de cerca para que los muchachos que los muchachos estén en ritmo”, comentó Ham luego de la derrota contra Sacramento en tiempo extra el domingo por la noche. “Tenemos una gran colección de jugadores. Jugué en esta liga, y cuando sabes cuando vas a entrar y con quién vas a jugar y todo eso importa. Así que tenemos que empezar por ahí”.