NBA
Rui Hachimura explica porqué es tan difícil ganar partidos con los Lakers
El alero del equipo angelino dijo que los equipos se motivan más cuando se enfrentan a ellos porque son los Lakers.
Rui Hachimura ha tenido una temporada muy irregular con los Lakers este año debido a las lesiones que ha sufrido y que le han impedido ser un jugador determinante en la rotación del equipo. El alero ha disputado 26 de los 40 partidos y solamente ha sido titular en cinco ocasiones.
A pesar de perderse varios partidos, el jugador de 25 años dio una evaluación muy sincera de la complicada temporada que están teniendo los Lakers y el porque les ha costado tanto ganar partidos dejando a un lado el factor de las lesiones que han sufrido de varios jugadores. Hachimura dijo que los equipos se motivan más cuando se enfrentan a los Lakers.
Análisis de la temporada hasta el momento
“Tengo que traer más energía. Especialmente en los primeros cuartos, tenemos que empezar con más energía. Cada rival en esta liga nos quiere ganar. Somos los Lakers. Entonces, los rivales siempre salen con buena energía”, dijo Hachimura.
Además de la falta de energía, Hachimura dijo que el otro problema es que el equipo está teniendo que venir desde atrás para ganar los partidos. El problema está en la forma que afrontan los partidos y ocupan el puesto 29 en la NBA esta temporada en rating neto del primer cuarto con -12.8.
Los Lakers han sido muy inconsistentes desde que ganaron el In-Season Tournament el pasado mes de diciembre en su edición inaugural y solamente han ganado cinco de los últimos 17 encuentros. La franquicia angelina se encuentra en la posición número 11 en la Conferencia Oeste con un récord de 19 victorias y 21 derrotas.
Te puede interesar: Los Clippers no pueden con el líder
Hay cierta verdad en las palabras de Rui Hachimura ya que los Lakers es una de las franquicias más laureadas de la NBA, junto a los Boston Celtics. Todavía tienen tiempo para revertir la situación ya que la Conferencia Oeste apenas tiene 10 equipos con un récord de .500 o superior.